CONAGUA entrega obras por más de 2 mdp a productores de Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua llevó a cabo la entrega de obra a productores de la Unidad de Riego Tecomán, la cual consiste en la línea de Conducción Principal de 4,487 metros con un costo de $2 millones 283 mil pesos, para beneficiar más de 83 hectáreas y 13 productores de la Unidad de Riego citada

La entrega de esta obra, se suma a dos más que fueron entregadas con anterioridad. A la Asociación de Usuarios del Ejido Anacleto Núñez, se le hizo la entrega de la obra de Introducción de línea de conducción principal de 1014 m. y descarga y medidor de flujo, para el beneficio de 13 ha. y siete productores, con un costo de $387 mil pesos.

Así también productores del predio Aguaje de la Noria de Tinajitas, recibieron apoyo con $409 mil pesos para la modernización del equipo de bombeo de centrifugo a eléctrico de Pozo Profundo para beneficio de 8 ha.

La inversión para estas obras, fue aportada por el Gobierno Federal a través de Conagua con el 50 por ciento y el resto por el Gobierno del Estado y los productores beneficiados y forman parte de los apoyos del Programa en concurrencia con el Gobierno del Estado “Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego”.

Para el ejercicio 2014, en este rubro la dependencia federal tiene programado ejercer un total de 7.9 millones de pesos que serán duplicados con las contrapartes aportadas por el Gobierno del Estado y productores beneficiados de los 10 municipios que conforman el estado.