Conago, impulsa la transformación de México: Mario Anguiano

0

*Se realiza la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Puebla *Abordan temas relacionados con desarrollo social, educación y seguridad

 COLIMANOTICIAS

Puebla.- En la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno señaló que en este encuentro, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieta, se suman esfuerzos en beneficio de las familias que más lo necesitany de esta manera, la CONAGO impulsa, desde los estados, la transformación de México.

Durante el encuentro de mandatarios de todo el país, que se llevó a cabo en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, en el estado de Puebla, el titular del Ejecutivo señaló que cada una de las reformasen educación, telecomunicaciones y energía, así como en materia hacendaria y política están fortaleciendo el potencial y la vocación económica de cada región del país.

Indicó que los integrantes de la CONAGO y el Gobierno Federal han propiciado una agenda conjunta en favor del empleo y el crecimiento económico, ya que están convencidos que con más inversiones de impacto agregado, una mayor vinculación productiva de la educación y el fomento a la innovación, México y Colima elevarán su competitividad.

El mandatario colimense dijo que en esta reunión acordaron que los rezagos sociales demandan la acción coordinada de los tres órdenes de gobierno y hacer efectivos los derechos sociales para revertir los indicadores asociados a las carencias en materia de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingresos. Además los gobernadores se pronunciaron en focalizar el combate a la pobreza multidimensional en las zonas rurales y urbanas.

En su mensaje de clausura, el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nietodestacó la coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades federativas del país, por lo que reiteró el firme compromiso del Gobierno de la República de trabajar con las entidades federativas como un solo equipo, en favor de México para hacer frente común ante los distintos desafíos de la nación.

Peña Nieto destacó los acuerdos tomados por la CONAGO en materia de desarrollo social, educación y en el tema hacendario. Además en seguridad reconoció la eficaz coordinación entre el Gobierno Federal y los estados, por lo que los niveles de violencia se están reduciendo, incluyendo los delitos de secuestro y extorsión.

“Estamos trabajando de manera coordinada en materia de seguridad las instancias del Gobierno de la República y las entidades federativas”, afirmó el presidente, quien agregó que se trabaja en temas en común por el bien de todos los mexicanos.

 

En esta Reunión Ordinaria asumió la presidencia de la CONAGO, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle llevó a cabo el informe de actividades al culminar su periodo al frente de este organismo.