Anuncian en Tecomán “Desafío de Surfing Dueño del Mar 2014”

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El club de surfistas de Pascuales en coordinación con el ayuntamiento de Tecomán, el Gobierno del Estado y la Asociación de surfistas de Colima convocaron a participar en el evento abierto de Surfing denominado “Desafío de Surfing Dueño del Mar 2014”.

En rueda de prensa, representantes de las instituciones así como de los surfistas ampliaron la información sobre este evento con el que se pretende seguir posicionando a Tecomán en el tema, ya que según expertos puede llegar a tener la fama de Puerto Escondido debido a la calidad de olas que se tienen en este balneario.

Evelio Culin, presidente de la Asociación de Surfistas del Estado de colima anunció que el evento se realizará en la playa de Pascuales de Tecomán los días 14, 15 y 16 de marzo donde podrán participar surfistas y bodyboarders de cualquier nacionalidad, categoría abierta de surfing y abierta bodyboard.

Las inscripciones iniciaron en línea a partir del lunes 24 de febrero en el correo electrónico [email protected] hasta el martes 12 de marzo con un monto a pagar de 250 pesos por categoría. El evento está reglamentado por ISA International Surfing Asociation y avalado por la FMS Federación Mexicana de Surfing.

Evelio Culín destacó que para la promoción de lo que tiene Tecomán, por lo que agradeció la ayuda en la organización, sobre todo en lo que corresponde a la premiación “con todo el apoyo del municipio y de empresas que nos hacen fuertes, antes la bolsa de premios habían sido pequeñas la máxima en 30 a 40 mil pesos, esta vez serán más de 100 mil pesos en premios en efectivos y accesorios que son caros y se incluyen”.

Gracias a las olas y la atractiva premiación, dijo que ya han tenido llamados de todos los estados de la costa, “insisto, somos la segunda ola después de Puerto Escondido pero nada más por promoción, podemos ser los primeros, esa es la intensión nuestra y también de quienes llevan la batuta del municipio”.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes destacó que con este torneo se busca a través de una bolsa atractiva haya bastantes participantes, más que como se ha dado en otros torneos “y aparte de que se conozca Tecomán, el ayuntamiento vaya generando condiciones para el crecimiento de las playas, buscamos atraer la inversión en infraestructura para que quienes vengan a visitar tengan la oportunidad de contar con áreas de recreación, hotelería, infraestructura, alternativas de entretenimiento para que esto tenga mayores atractivos”.

Al atraer inversión, dijo, lo ideal es promover una avenida del Real a Pascuales para tener una franja de terreno y desarrollar proyectos turísticos como hoteles, fraccionamiento, enramadas y espacios de convivencia para las familias, “de ahí la participación del ayuntamiento, con la participación de los surfistas vamos a tener mayores competidores para bien del torneo pero sobre todo promocionar las playas de Tecomán”.