Con unión y fuerza recuperaremos la grandeza de la Sección 39: David Hernández Viera

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El maestro David Hernández Viera, Candidato de la Planilla Morada “Unión y Fuerza” a la Secretaría General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está comprometido a recuperar la grandeza, el sentido de pertenencia, armonía, calidez, unidad y fortaleza que siempre ha caracterizado al Magisterio Estatal.

Durante sus visitas y reuniones con la base laboral de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, ISENCO, centros de economía doméstica de los turnos matutino y vespertino de todo el Estado, así como jubilados y pensionados; refrendó su compromiso de defender los derechos y recobrar los logros sindicales que se han perdido en los últimos años.

Trabajará para recuperar la confianza del gremio magisterial, con transparencia y justicia laboral, a través de su experiencia y capacidad de gestión.

Insistió en que estará muy al pendiente de las necesidades de quienes integran esta sección sindical para resolverlas de inmediato.

Hernández Viera respaldará a quienes trabajan en la modalidad 03 y de contrato, “la profesionalización docente es prioridad, buscaremos que nuestros compañeros de contrato se incorporen al Sindicato y buscaremos acabar con esta modalidad”.

Además implementará la carrera administrativa con la finalidad de que el personal de esta área tenga un mejor salario y reciba mayores beneficios.

Agregó que está comprometido a mejorar las condiciones de operación de los Centros de Economía Doméstica, “haremos todo lo que esté en nuestras manos para facilitar su trabajo. Actualmente, hay 550 horas de los Centros de Economía, por compañeras que se han jubilado y/o fallecido, y esas horas no se han recuperado”.

Finalmente Hernández Viera presentará informes permanentes y transparentes sobre el manejo de los recursos. Garantizará la transparencia de los movimientos en las escuelas, buscando que haya oportunidad para ascender.