Con una inversión superior a los 300 mil, Sefidec entrega créditos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de hacer crecer al sector empresarial del municipio, se entregaron en Tecomán créditos a un total de 19 negocios con un monto general de 337 mil 500 pesos proveniente del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima.

Al respecto, el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, celebró la coordinación y el apoyo en equipo que se da entre la dependencia estatal y la municipal para bien de los empresarios, recalcando que tan solo en lo que va de enero a la fecha se han entregado 5 millones 528 mil pesos a un total de 36 negocios.

El alcalde destacó el trabajo que Fomento Económico municipal a través del Sefidec, realiza para los empresarios y enfatizó que “esta entrega de recursos cumple uno de los principales objetivos que es contribuir a generar las mejores condiciones y las empresas puedan contar con los elementos necesarios para seguir contribuyendo al desarrollo económico del municipio”.

Bajo esa visión, explicó, es que se ha venido trabajando de manera coordinada para acercar un módulo de atención que se encuentra instalado en el Centro Municipal de Negocios de la presidencia. “Se pretende que sean más los que puedan acceder a la información de los programas de financiamiento creados para impulsar a micros y pequeñas empresas”.

Dijo tener claro que el crecimiento de los negocios es parte del desarrollo económico que conduce a la prosperidad, “queremos que Tecomán cambie y ha sido nuestro compromiso para volver a ser la capital mundial del limón, pero eso sí, queremos el pleno desarrollo de la economía, que sea dinámica, con visión y desarrollo”.

Agradeció al Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez, la atención con los tecomenses, al mismo tiempo que reconoció la labor de Aidé Quintero Vázquez, Directora General del Sefidec y de José Ramón Gutiérrez Bayardo, Director de Promoción Económica de Tecomán.