Con un ‘puño’ de zacatón, el regidor Sergio Anguiano protesta por el pésimo estado de ciclovías

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor panista, Sergio Anguiano Michel, colocó un puño de zacatón en plena sesión de Cabildo como protesta por el pésimo estado de las ciclovías; lo que pone en riesgo a ciclistas y personas que van a realizar ejercicio.

El puño de maleza fue colocado frente al espacio del alcalde Elías Lozano, pidiendo el regidor Anguiano Michel “así como a él le estorbó, ocurre con los ciclistas y automovilistas”.

El regidor ofreció una disculpa por la forma de la protesta, sin embargo justificó “las cosas se tienen que hacer diferentes, así como le estorbó presidente les estorba a los niños a los jóvenes y a los adultos en la ciclovía que va de Tecomán a Pascuales”.

El munícipe invitó al alcalde a dar un recorrido en bicicleta y para transitar la zona como lo hacen las familias, corriendo el riesgo de que detrás de la maleza se esconda “un malandrín” que pueda hacerles daño.

“¿Quién se va hacer responsable si algo ocurre? Porque es un hecho que en todo el país, de todos los gobiernos, se vive una inseguridad incontrolable. A nuestros gobiernos les gusta inaugurar obras, pero qué difícil es darles el mantenimiento adecuado, este llamado incluye la ciclovía más reciente hecha en la administración pasada estatal”.

Admitió que en las mismas condiciones de maleza se encuentra el camellón que va en medio de los libramientos, “ojalá que ahora que viene el torneo de surf, se pueda limpiar por lo menos la ciclovía, pero sabemos que pasa el evento y todo sigue igual”.

Sergio Anguiano Anguiano pidió a nombre de los ciudadanos que el alcalde tome cartas en el asunto en algo que calificó es sencillo, “pretextos hay muchos, es muy fácil hacer hacer obra pública con recurso público y anuncian con bombo que empedraron una calle, en pleno siglo XXI”.