Con un hacha real y vestido de payaso, menor de edad asustaba a la gente en Mexicali

0

*Fue detenido.

COLIMANOTICIAS

México.- La moda de los payasos con atuendos escalofriantes que asustan a la gente en las calles, llegó a Mexicali, Baja California, lugar donde la policía detuvo a un menor de edad que traía consigo una máscara y un hacha.

Debido a que intentó imitar las prácticas que se realizan en otros estados e incluso fuera del país, un adolescente de 15 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades locales, esto luego de que la policía municipal de Mexicali, recibió varios reportes de personas que habían sido asustadas cuando circulaban por las calles caminando o abordo de su vehículo.

Se desconoce el origen del hacha que el menor utilizaba para asustar a los vecinos de su colonia.

Siguiendo los reportes concentrados principalmente al oriente de la ciudad, los agentes policiales lograron encontrar al menor que cargaba consigo la máscara de payaso tenebroso y el hacha, esto en el fraccionamiento Valle de Puebla.

Al ver que su pasatiempo terminaba con consecuencias muy serias, el menor de edad intentó escapar de los policías, sin embargo, estos lograron someterlo y ponerlo bajo detención.

Aunque en ninguno de los reportes se refirió daño, agresión física o alguna clase de acto delictivo, las autoridades locales determinaron fincarle cargos por el delito de portación de arma prohibida, por lo que ahora, un juez se encargará de determinar qué tipo de sanción se le impone.

Mientras tanto, el adolescente fue llevado al Juzgado para Adolescentes, donde fueron aportadas como pruebas la máscara y el hacha que usaba para asustar a la gente.

En fechas recientes, se ha reportado la aparición de payasos ‘diabólicos’ que asustan a la gente, inspirados en las historias de películas hollywoodenses.

Y aunque en algunos casos sólo se trata de una broma pesada, en el caso de ciudades como Monterrey, Nuevo León, se ha dado a conocer que existen delincuentes que utilizan la vestimenta de payasos para ocultarse con la finalidad de realizar actos delictivos.

Fuente: Excélsior