Con un gran acuerdo político, resolveremos el conflicto que generó el Gobierno estatal entre taxis y mototaxis: Virgilio

0

*Daremos concesiones de taxi a operadores que acrediten tiempo trabajando. *Se diseñará esquema de seguridad social para el retiro digno de los choferes, apoyos para mejoramientos de vivienda, pie de casa y lotes con servicio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Es lamentable que la autoridad que regula el transporte público, concretamente el Gobierno del Estado, en lugar de buscar una solución haga una división. Al final de cuentas el transporte público para ciertas colonias y comunidades se requiere, muchas veces los permisionarios no atienden dicho servicio. Por eso, más allá de darles el gane a unos o a otros, yo lo que creo es que todos somos colimenses y todos necesitamos de trabajar para llevar sustento a nuestras casa”, afirmó tajante Virgilio Mendoza Amezcua, candidato a Gobernador del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, durante su recorrido por Manzanillo.

El candidato refirió que el servicio de transporte publico debe ser una prioridad, y debe ser armonizado sin excluir a quienes buscan en este sector una fuente de ingresos, “hay una demanda de un servicio de transporte en muchos rincones del Estado que no se tiene, por eso yo lo he dicho que tenemos que buscar cómo solucionar el problema bajo un gran acuerdo político, donde podamos caber todos”.

El candidato a Gobernador pidió no caer en confrontaciones entre choferes del transporte público, taxistas y operadores del transporte alternativo Mototaxis, y se comprometió a buscar mejores condiciones para los trabajadores del volante, refiriendo que tambien para ellos, una vez que llegue al gobierno generará un esquema de seguridad social para un retiro digno: “también quiero decirle a los amigos choferes de camiones urbanos y de taxis que buscaremos la forma entre todos de que podamos estar mejor. Tenemos que generar mejores condiciones para ellos y saben que yo cuando fui su presidente los atendí y que como gobernador también los voy a atender. Vamos a buscar mejores condiciones y un sistema de Seguridad Social para los choferes, porque desgraciadamente se pasan toda una vida en el volante esperando una concesión que nunca les llega y lo peor del caso sin un retiro digno, también los apoyaremos con apoyos para mejoramiento de viviendas, pie de casa y lotes con servicio”.

El abanderado del Verde se comprometió a buscar un esquema para darle seguridad social a todos los choferes del transporte público del Estado, “para dignificar su retiro. Una vez que lleguemos al gobierno del estado también vamos a hacer una valoración real para dar las concesiones necesarias a quienes ya tengan el tiempo de servicio y merezcan tener una concesión”, finalizó.