Con un concurso, reconocen la actividad de los peladores de coco en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con más de 80 kilos de coco deshuesado, la pareja Chuy y Paty fueron los triunfadores del primer concurso “Deshuesando coco”; esto de los eventos que se realizan dentro del marco de la Feria de Armería 2022 “Color, Sabor y Tradición”.

El torneo se llevó a cabo con deshuesadores de la empresa del peladero de Coco de Martín Padilla, de la colonia Independencia.

La Presidenta del Comité de Feria, Leticia Cervantes Ramírez, logró por primera vez llevar a cabo este concurso en el municipio, pues dijo que esta feria es para todos y mejor que nada reconocer a los trabajadores que se dedican en pelar esta fruta, que es pilar importante en la economía de muchas familias armeritenses. “Armería es el primer municipio de producción de coco en el Estado, tiene nombre a nivel internacional como lo es el des topado de coco”.

Asimismo, el Secretario del Comité de la feria, Aarón Quizamán, subrayó que este concurso se llevó a cabo con el fin de que otros estados y países volteen a ver a Armería como un mejor lugar en producción de coco y demás productos, los cuáles se pueden comercializar en toda la república, “y también decirlo internacionalmente, y así generar un mejor desarrollo económico del municipio”.

Cabe destacar que en la premiación estuvo la diputada local Sonia Hernández Cayetano, quien donó mil pesos para este concurso, y Leopoldo Caraballo, organizador y colaborador de este concurso e intégrate del Comité de la feria.