Con un concierto navideño concluye festival In Memoriam

0

*Participaron los Niños Cantores acompañados por el Coro, la Banda Sinfónica de la UdeC y el barítono Carlos López.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes, la Universidad de Colima cerró un año más de trabajo con el concierto navideño que ofrecieron los Niños Cantores acompañados por el Coro y la Banda Sinfónica de la UdeC, realizado en la explanada frente a rectoría, evento con el que también llegó a su fin el IX Festival In Memoriam , “J. Jesús Fraustro López” 2022.

En el concierto al aire libre, al que asistieron docentes, trabajadores, estudiantes y directivos de la casa de estudio, así como público en general, se escucharon temas como los clásicos: Adeste Fideles, En las pajas de Belén, Alegres pastorcitos, Duerme, no llores, así como el Cántico de navidad, entre otros.

Estos temas dieron paso a la tradicional pedida de posada, en la que esta vez el público asistente pudo participar en sus cánticos.

El barítono Carlos López Santillán se unió a la fiesta acompañado al piano por el maestro Gabriel Fraustro Zamora, interpretando Arrullo, The Christmas Song, y Por el Valle de las Rosas.

Al final, todos y todas unieron sus voces para interpretar Kalenda, de Miguel Bernal Jiménez y Noche de Paz, de Franz Grüber, llevándose las ovaciones del público asistente.

Para concluir la velada, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dirigió un mensaje a la comunidad universitaria en el que agradeció y felicitó a los Niños Cantores de la Universidad de Colima, al barítono Carlos López Santillán, al Coro de la Universidad, a la Banda Sinfónica y a la Familia Fraustro Zamora “por el excelente concierto, que da muestra del talento y el profesionalismo de estos grupos musicales”.

Además, agradeció el apoyo recibido por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA), de Plaza Sendera, la Orquesta Filarmónica del Colegio Gandhi, de Cantoría Solfa de la Scola Cantorum Coralina y de la Red de Asuntos Culturales de la RCO de ANUIES.

“En nombre de la Universidad y de mi familia, les deseamos a todas y todos los aquí presentes lo mejor para estas fiestas, nuestros mejores deseos y que pasen estas fiestas con sus familias; cuídense mucho, feliz navidad y muy feliz año”.

En el evento también estuvieron presentes Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC; Joel Nino, Secretario General; Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC; Gerardo Alcalá Montes de Oca, vicepresidente de la FEUC; Ana Azucena Evangelista Salazar, presidenta de la ACU y Guillermo Bricio Barrios, encargado del Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar”.