Con trabajo disciplinado, espera alumno de Guitarra regreso a la normalidad

0

*El año pasado obtuvo un tercer lugar en la categoría intermedia del XLIV Concurso y Festival Internacional de Paracho, en Michoacán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días de pandemia, dijo el destacado alumno de Guitarra de la Universidad de Colima, Jhostin Misael Guzmán, ha tenido que seguir practicando en su casa y tomando clases en línea, aunque extraña los conciertos en vivo.

El año pasado obtuvo un tercer lugar en la categoría intermedia del XLIV Concurso y Festival Internacional de Paracho, en Michoacán.

En entrevista con Universo 94.9, comentó que igual que los deportistas de alto rendimiento o los científicos, él también debe dedicarle horas de práctica a su profesión; “siempre hay un lado de motivación, de descubrir, de superar tus propias metas a corto y mediano plazo, una motivación de querer mejorar, de alcanzar varios objetivos”.

En su caso, esas metas son tocar determinado repertorio, mejorar aspectos técnicos, ir a ciertos festivales, dar conciertos y meter proyectos a concurso; “en mi caso, mi maestro me ayuda mucho, me apoya y da orientación para no estar tan perdido. Es importante que haya alguien que te guíe para que no vayas tan perdido en el espacio, y obviamente existe mucha dedicación”.

Destacó el apoyo del maestro Simone Iannarelli; “le tengo mucho aprecio, cariño. Ha sido muy paciente conmigo, me enseñó desde cero la guitarra clásica. Ha sido un buen guía para organizar los acontecimientos que debería cumplir”.

Por ahora, espera pronto volver a la normalidad y dar conciertos en vivo.