Con talleres y conferencias celebrarán el Día de la Familia

0

*Durante la Jornada por la Familia habrá cuatro conferencias y tres talleres en los que se destaca la importancia del acompañamiento, la cercanía afectiva y el apoyo mutuo para el crecimiento familiar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de sensibilizar a las familias de la comunidad universitaria y de la sociedad en general sobre la importancia del acompañamiento, la cercanía afectiva y el apoyo mutuo para el crecimiento familiar, se llevará a cabo en la Universidad de Colima la Jornada por la Familia, “Aprender juntos, crecer en familia”, enmarcada en el Día de la Familia en México y organizado por el Centro Universitario para el Bienestar Integral y el Voluntariado Universitario.

Al respecto, Rosa María Macedo Trejo, responsable del área de Desarrollo Familiar del Centro Universitario para el Bienestar Integral, comentó en entrevista que es la segunda ocasión que llevan a cabo esta jornada en conjunto con el Voluntariado. En esta ocasión, informó, están contempladas cuatro conferencias y tres talleres.

La primera actividad, programada para el próximo lunes 27 de febrero, es la conferencia: “Corresponsabilidad en la crianza”, que dictará Mayra González Flores, directora del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG). Esta charla será virtual, por lo que es necesario el registro previo de asistencia en el siguiente link: bit.ly/3xDjMHU. Esta misma actividad se realizará para padres y madres de familia de los bachilleratos 15, 29 y 3 de la UdeC, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Dos conferencias más se llevarán a cabo el 1 de marzo; la primera de ellas, “La familia como constructora de una cultura de paz”, será presencial y para padres y madres de familia que asisten al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II . La segunda conferencia será virtual y está dirigida a padres y madres de hijos e hijas de la Estancia Infantil de la UdeC. Aquí se hablará sobre cómo promover en los hijos e hijas la adaptabilidad a los cambios propios de su etapa de desarrollo”.

Respecto a los talleres, Macedo Trejo mencionó que el primero de ellos se llevará a cabo el 27 de febrero, de manera presencial, para niñas y niños del programa Aprendo en la UCOL. En él conocerán el valor de la familia.

El segundo está programado para el día 28 de febrero, dirigido a niños y niñas del programa UCOL-Peraj. Éste lleva por nombre “Celebrando a la familia”. El tercer taller se realizará el 3 de marzo en el laboratorio de la Facultad de Turismo y Gastronomía del campus Manzanillo y es para trabajadores y trabajadoras de dicha delegación, quienes podrán asistir con sus hijos e hijas de 6 a 12 años.

Si te interés participar en esta jornada y deseas mayores informes, puedes acudir a las instalaciones del Centro Universitario para el Bienestar Integral con la responsable del área de Desarrollo Familiar, enviar un correo a [email protected] o llamar, en horarios de oficina, a los teléfonos 312 316 1000, extensión 35820