Con su voto las y los legisladores de la Coalición Va por México, regresaron su autonomía al Poder Legislativo: AOG

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Lo sucedido este domingo en la Cámara de Diputados donde los legisladores del PRI, PAN, PRD, lo que hicieron al votar en contra de la reforma constitucional fue frenar una iniciativa lesiva que amenazaba con violentar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior fue afirmado por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, en Colima, Arnoldo Ochoa González, quien dijo que la Coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, y unidos en esta ocasión por los diputados de Movimiento Ciudadano, está más fuerte que nunca, gracias a que el actual gobierno de la República, con sus acciones, une cada vez más a los legisladores y legisladoras que conforman las bancadas de los tres grupos parlamentarios y de esa manera cumplir con el mandato que millones de mexicanas y mexicanos les dieron con su voto en las urnas, principalmente para defender la Constitución.

Las diputadas y los diputados que este domingo votaron en contra de la reforma constitucional, entendieron que no podían permitir dejar pasar una reforma que es una grave amenaza, para el desarrollo de la industria eléctrica en nuestro país, y con ello amenazar el abasto de energía que se necesita para el desarrollo de nuestro país.

El debate ocurrido en la sesión de este domingo permitió a las y los legisladores de la Coalición “Va por México”, puntualizar por qué no podíamos aceptar esa reforma; “nuestros legisladores habían planteado la inclusión de 12 puntos en la iniciativa que estaba a discusión, sin embargo la cerrazón de las y los diputados oficialistas, impidieron que pudiéramos transitar en otro sentido”, destacó el dirigente priista.

Con la manera en que votaron nuestras diputadas y diputados, se logró regresar al Poder Legislativo su autonomía, la cual estaba en riesgo por el Poder Ejecutivo. Este domingo con lo ocurrido en la Cámara de Diputados, queda claro que en México no existe más el país de un solo hombre, y se logró restablecer la división de Poderes.

A pesar de las amenazas y agresiones en contra de nuestras legisladoras y legisladores, no fueron suficientes para que antepusieran su valentía y amor por México y mantenerse unidos en bloque para defender hasta sus últimas consecuencias la Constitución General de la República, concluyó el dirigente priista.