Con soplete robaba tubería de la CAPDAM

0
foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En efectivas acciones, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, lograron el aseguramiento de un sujeto, el cual afirmó dedicarse a la recolección de chatarra y fue sorprendido en momentos en los que con soplete en mano cortaba un enorme tubo, propiedad de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo.

Los preventivos se encontraban en recorrido por la avenida Elías Zamora, a la altura del Barrio IV, cuando sorprendieron al sujeto, quien se encontraba cortando con un soplete un tubo de color blanco de aproximadamente 50 cm de diámetro.

Cuando vio a la unidad, se retiró del sitio, pero fue alcanzado a unos metros, ya que logró desprender el tubo y lo había dejado en el piso.

El reporte oficial indica que el sujeto afirmó: “yo me dedico a cortar chatarra y el Ingeniero Martínez me pidió que cortara el tubo, y ya que hiciera el trabajo hablaríamos de la paga”.

No logró argumentar más datos, ni ubicación del supuesto ingeniero, sin embargo CAPDAM confirmó que el tubo era propiedad del Ayuntamiento y que nunca había ordenado el corte del mismo.

Se trata de una tubería de acero de más de 300 kilos y 4 metros de longitud.

La Dirección de Seguridad Pública no dio a conocer los datos del detenido, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.