Con saldo blanco concluyen festividades en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Roberto Campuzano López, director de Protección Civil, informó que las festividades de la Feria del Limón y religiosas concluyeron con saldo blanco, admitiendo que sí fue notoria la disminución en la participación de gente en las peregrinaciones, particularmente la última, que fue de la iglesia de Santo Santiago a la playa de Boca de Pascuales.

“Afortunadamente y gracias a Dios salimos en saldo blanco las fiestas, tanto de la Feria del limón así como las religiosas de la Virgen de la Candelaria, pero sí hubo menos afluencia”.

Dijo que las cifras van de un 20 a un 30% menos que otros años en diversos eventos “fue el caso de la de la peregrinación a la playa”.

De este último evento señaló que es el tradicional cierre masivo en honor a la virgen y aunque es un largo recorrido a pie, no se tuvieron mayores consecuencias ni en cuestiones de seguridad, vialidad o de salud, salvo atenciones menores de algunas personas, ninguna situación de gravedad.

“Para nosotros es terminar el saldo blanco porque no ocurrió ninguna fatalidad dentro de las festividades o de los eventos que se llevaron a cabo en estas últimas semanas en el municipio de Tecomán”, subrayó.