¡Con sabor a Liguilla!

0

* Loros de la Universidad de Colima le hace los honores a Coras FC. *Partidazo para la novena Jornada del Apertura 2014, clásico de la Liga Premier en busca de mejores peldaños en zona de clasificación, con pasado explosivo y lleno de revancha.

Jorge Quintero|LA LIGA SD

México, DF.- La novena Jornada del Apertura 2014 tiene un brillo muy especial, distinto quizás al resto de todas las disputadas pues se vienen el “clásico” de la Liga Premier, el Loros de la Universidad de Colima frente a Coras de Tepic.

Una batalla de tradición por las canchas de la división, de rivalidades añejas, donde la entrega, honor y espectacularidad son su principal esencia en cada uno de sus enfrentamientos, no pude tener otro calificativo tan exacto como auténtico clásico.

Sabor auténticamente de Liguilla, una probadita adelantada de lo que quizás vivirá próximamente la división, pues estos dos conjuntos son constantes en el protagonismo, en busca del título del que por cierto a ambos, no tiene mucho que se les escapó de las manos.

Como olvidar esos trepidantes cuartos de final del Apertura 2013 entre Loros y Coras, donde se ha dado las más de las espectaculares volteretas en una fiesta grande.

En la Ida los nayaritas lo ganaron 4-1, lo que parecía una verdadera tumba para los emplumados. Sin embargo para la vuelta, los verdes fueron capaces de revertir la desventaja y con el mismo 4-1 dejaron fuera a Tepic de las Semifinales.

Y así tal cual ha sido la misma tónica en la mayoría de sus enfrentamientos, de ida y vuelta, con marcadores cambiantes y llenos de pundonor.

En ese mismo Apertura 2013 que relatamos, pero en la fase regular los Loros doblegaron 4-3 a los Coras, después de reponerse de hasta un 1-3 en contra, justo cuando Marcelino Bernal estaba al frente de los nayaritas, y ahora en su regreso con toda la revancha en la sangre.

La última vez que Coras doblegó a Colima en fase regular fue en el Clausura 2013, le pegó 3-0 en el estadio Arena Cora, cuando corría la tercera jornada del campeonato. De ahí en fuera, solo dolores de cabeza, mismo que pueden remediar este mismo sábado en punto de las 16:00 horas, en el Olímpico Universitario.

 

LOS TÉCNICOS

Grandísimo duelo de estrategia en el Loros de Colima frente a los Coras FC, dos técnicos que conocen a la perfección la competencia en la Liga Premier, que en el pasado se han hecho mucho daño, pero sin dada con sabor a revancha para Marcelino Bernal y sus nayaritas, porque hace un años Víctor Hugo Mora y sus emplumados los dejaron fuera de las Semifinales de Liga. A los dos estrategas los une la misma desgracia, estar a un pasito de ser campeones con sus respectivos equipos y tener que conformarse con un subcampeonato, espina que desean quitarse en este mismo Apertura 2014

ENCUENTRO

Loros de la Universidad de Colima vs. Coras FC

Ciudad: Colima, Colima

Estadio: Olímpico Universitario

Día: Sábado 18 de Octubre

Hora: 16:00 Hrs.

 

PROBABLES ALINEACIONES

Loros Universidad de Colima: 23 Miguel Ángel Tejeda, 3 José Luis Verduzco, 16 Martín Baruc Orozco, 17 Oscar Isao Torres, 25 Santiago Ramsés Carrasco, 2 Alan Gustavo Ramírez, 6 Luis Ricardo Reyes, 8 Martín Aarón Ponce, 14 Omar Santoyo, 9 Sergio Soto y 11 Jorge Alexis Amador.

 

Coras FC: 357 José Ricardo Salinas, 222 Marco Antonio de León, 236 Julián Hernández,

238 Ángel Eleazar Orozco, 223 Uriel Navarro, 230 Edwin Jesús Mojarro, 358 Daniel Álvaro Álvarez, 232 Edgar Valle, 233 José Eduardo Martín del Campo, 234 Mario Isidro Nieblas y 240 Miguel Ángel Norman.

 

COMPARATIVO ESTADÍSTICO

Equipo                                   JJ         JG       JE        JP        GF      GC      DIF     PTS

Loros U. de Colima   7          4          1          2          12        10        2          14

Coras FC                                7          3          2          2          8          7          1          11

 

FIGURAS A SEGUIR

Es verdad que no ha sido tan escandaloso este Apertura 2014 como en otros tiempos, para Jorge Alexis Amador con Loros de la Universidad de Colima, y Mario Isidro Nieblas con los Coras de Tepic, pero aun así, son las grandes figuras de sus respectivo equipos. Ambos cuentan con el suficiente potencial para destaparse en un abrir y cerrar de ojos, para cambiar el curso del partido, y lo que hagan o dejen de hacer en el terreno de juego será fundamental inclinar la balanza en este partido, el que promete espectacularidad.

 

FRENTE A FRENTE

Loros U. de Colima                                                                                    Coras FC

Jorge Alexis Amador                        Nombre                                 Mario Isidro Nieblas

23 Años                                              Edad                                      24 Años

1.76 Mts.                                           Estatura                                1.74 Mts.

62 Kg.                                                Peso                                       77 Kg.

Delantero                                          Posición                                Delantero

7                                                         JJ                                            7

591                                                     MIN                                        630

3                                                         GOL                                       1

1                                                         TA                                          1

0                                                         TR                                          0