Con repertorio de blues y jazz se presentará “Aftereight” en la Sala Alberto Isaac

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Velada Jazz”, programa mensual promovido por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentará el próximo sábado 29 de agosto a las 8:30 de la noche, al grupo “Aftereight Trío”, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima. La cuota de recuperación será de 35 pesos.

“Aftereight” es un proyecto de jazz fundado en el año 2009; este grupo ha tenido desde sus inicios una gran aceptación y una fuerte actividad dentro del estado de Colima, así como en algunos otros estados del país. Han recorrido diversos recintos culturales de nuestro estado, dando a conocer su música en varios de nuestros municipios, tales como Colima, Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Manzanillo, de igual manera han tocado en Cancún, Aguascalientes, Tuxpan, Ciudad Guzmán, entre otros lugares.

Actualmente el trío cuenta con un estímulo FECA por parte del Conaculta y la Secretaría de Cultura de Colima, el cual consiste en dar 10 presentaciones en todo el estado.

“Aftereight” está integrado por tres excelentes músicos: Roy Domínguez en el piano, Cristian Sevilla en el contrabajo y Polo Morett en la batería. Este proyecto le apuesta al desarrollo de la diversidad cultural y tiene como propósito compartir su gusto por géneros alternativos, tales como el blues y el jazz. Ellos promueven, principalmente sus propias composiciones, tales como “Atardecer en Nogueras”, “Mexica” y “Look to the sky”, también interpretan diversos estándares de jazz.