Con recursos propios pescadores y prestadores de servicio, rehabilitan camino a Boca de Apiza Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ramaderos del balneario de Boca de Apiza en Tecomán siguen afectados desde el paso de la tormenta “Manuel”, para llegar a sus negocios tienen que cruzar por playa pues el acceso normal quedó inundado aunque se ha ido recuperando lentamente gracias a la gestión de maquinaria que lograron con la regidora Rosario Solís.

Carlos González, miembro de la unión de prestadores de servicio de Boca de Apiza, dijo que desde el paso de la tormenta Tropical Manuel el camino se trozó y ninguna autoridad ha visto por ayudar a esta playa, por lo que con aportaciones de habitantes, comerciantes y agricultores de Cerro de Ortega han rehabilitado ese camino, así como con el apoyo de la regidora Rosario Solís.

Al respecto la misma munícipe destacó que ellos la buscaron para invitarla a ver o que había pasado con la tormenta Manuel que se llevó parte del camino, “vimos que no hay camino a las ramadas,  vine a ver el problema y en qué les puedo apoyar, hicimos gestiones para que se prestara maquinaria y hacer este trabajo que es laborioso”.

De acuerdo a la regidora se tiene más de una semana trabajando con la maquinaria y apenas llevan poco más de la mitad,  “ellos me comentaban tiene más de 8 metros de profundidad y no avanzan los viajes mucho”.

Rosario Solís aseveró que seguirá pendiente de que los ramaderos allá vuelvan a la normalidad antes de que inicie la temporada vacacional para que no presenten más pérdidas “estaré apoyándolos en lo que esté a mi alcance y seguiré viniendo”.

Por su parte uno de los afectados Luis Guzmán, socio de la cooperativa de Cerro de Ortega, mencionó “somos 17 socios afectados que no tenemos acceso a nuestro trabajo, pasamos por la playa pero no es igual nos afectó mucho el camino, se viene navidad y nosotros sin camino”.

Agregó que la gente todavía visita el lugar y ocupan tener mejor el acceso “yo soy guardavidas temporal y la gente entra a esta playa todavía, nosotros tenemos un empleo temporal donde ganamos 700 pesos por semana pero le estamos metiendo para el camino, estamos invirtiéndole”.