Con recursos federales, Comapat pretende adquirir equipos ahorradores de agua

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable, informó que se pretende adquirir equipos ahorradores en fuentes de abastecimiento, para ello se requiere una inversión de $3’430,792.80 que se aportarían con recursos propios, del Fais y Conagua.

Explicó que se trabaja en un plan de desarrollo integral para poder acceder a los recursos mencionados, en cuyo caso serían del PRODI, $400,000 pesos 50% COMAPAT y 50% CONAGUA.

Con estos equipos ahorradores, comentó, Tecomán tendrá la oportunidad de contar con una mayor eficiencia en el suministro, pero a la vez un menor consumo de energía eléctrica, “eso se traduce en ahorro y lo podemos aplicar en otras áreas”.

Cuauhtémoc Gutiérrez dijo que con este plan la Comapat estaría en posibilidad de acceder a los recursos necesarios, “implica mucho trabajo pero nos dará la posibilidad para mejorar notablemente en todo el municipio, rehabilitar algunos equipos de bombeo, así como invertir en un nuevo camión vector y atender los reportes que son a diario”.