Con proyectos se mejora trabajo de organizaciones civiles: Seplafin

0

*El gobierno estatal refrenda el respaldo económico a estas agrupaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al impulsar la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, no solo se optimiza el recurso destinado a proyectos, con una adecuada planeación, sino que se mejora el beneficio social, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Esta ley, impulsada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cambia el paradigma en la asignación de recursos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), pues anteriormente se entregaban subsidios y ahora se asigna un presupuesto de acuerdo a los proyectos aprobados.

La Seplafin, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), dan acompañamiento a las OSC para la elaboración de los proyectos, conforme a los lineamientos establecidos en la Convocatoria de Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019.

Actualmente el Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima está en el proceso de dictaminar 48 proyectos presentados, cuya solicitud de recursos es de un total de 7 millones 888 mil pesos.

Los proyectos serán dictaminados conforme a los lineamientos y criterios establecidos en dicha convocatoria, proceso en el cual se evaluarán los trabajos para recibir hasta un monto máximo de 100 mil pesos; en el caso de los beneficiados en el ejercicio fiscal anterior podrán recibir hasta 200 mil pesos, siempre que sus proyectos sean aprobados.

Anuncios