Con proyección en el auditorio Juan Rulfo fue como inició la “3era temporada de los grandes teatros del mundo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El público de Comala, fue el primero en disfrutar de la “3era Temporada de los Grandes Teatros del Mundo”, que organiza la Secretaría de Cultura Federal, Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Fundación Cinépolis. La primera función arrancó con la proyección del “Concierto Inaugural del Festival de Verbier”, con la participación del director de orquesta Charles Dutoit y la violinista Kyung Wha Chung. El evento gratuito que tuvo por sede el Auditorio “Juan Rulfo”.

El concierto fue disfrutado por niños, jóvenes y adultos de Comala, quienes alrededor de hora y media estuvieron muy atentos ante esta muestra musical que contó con la participación especial de la violinista coreana Kyung Wha Chung, quien con esta aparición marca un regreso a los escenarios después de ausentarse por un largo tiempo, dando a su público toda la pasión por la música en cada una de las piezas interpretadas en compañía de la Orquesta del Festival de Verbier con dirección de artista suizo Charles Dutoit. Un concierto de violín y orquesta en Re mayor op.77 de Johannes Brahms con Sinfonía Fantástica op.14 de Héctor Berlioz.

Charles Dutoit, actualmente se desempeña como Director Artístico y Director Principal de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres; Director Musical de la Orquesta del Festival de Verbier, Suiza; Director Emérito de la Orquesta NHK de Tokio y Director Laureado de la Philadelphia Orchestra en los EE. UU. A lo largo de su carrera ha recibido más de 20 premios en honor a su gran trabajo musical, teniendo así la oportunidad de dirigir orquestas en los cinco continentes.

Kyung Wha Chung, de origen coreano, es considerada “La leyenda viva del violín”, artista que dio inicio su preparación musical desde los 7 años de edad, mostrando su pasión por el violín, lo que le permitió pisar grandes escenarios desde muy chica.

La también educadora, miembro de la facultad de música de la escuela y sus Divisiones Preuniversitarias, Julliard y ganadora del Premio Ho-Am en la división de Artes en reconocimiento a sus 40 años de carrera como violinista y educadora, cuenta con más de 20 discos en su pase como solistas, más participaciones grupales. Entra a www.culturacolima.gob y consulta las sedes que visitará la “3era Temporada de los Grandes Teatros del Mundo”, que llevará del 10 de noviembre al 10 de diciembre, funciones gratuitas a todos los municipios, espectáculos integrados con talento mundial.