Con o sin alerta de género se debe erradicar la violencia, asume Rueda Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, informó que el gobierno procura identificar situaciones específicas en torno a la violencia de género para evitar feminicidios y no esperar a que se emita una alerta de género.

“La alerta de género lo que implica es un conjunto de recomendaciones o de acciones que se van a señalar en su caso para que diversas áreas del gobierno se pongan a trabajar en forma puntual en cosas específicas que se le señalen. Lo que hemos estado haciendo ya es procurar identificar eso y no esperar a que se emita o no la alerta de género”.

Argumentó que en caso de que la alerta no se emitiera, de cualquier manera el gobierno tiene que trabajar en el tema.

Por lo que se han abocado en identificar los aspectos específicos dónde hay que trabajar, situaciones que corregir.

“Es decir, si nos esperamos a que se emita la alerta y esta se tarda, en una situación en la que no atendemos debidamente el asunto, por eso hemos querido adelantar y no depender de si se emite o no. Que lo que se tenga que mejorar, que lo que se tenga que corregir se vaya haciendo de una buena vez”, concretó Rueda Sánchez.

Hasta el momento ninguna entidad del país ha emitido la alerta de género porque no puede, y sólo lo puede hacer una instancia federal.