Con música y bailes clausuran el curso Veraneando en la Universidad

0

*“El curso tuvo como fin divertir, pero también fomentar los valores que los universitarios tenemos en mayor aprecio”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con una noche en la que hubo risas, bailes y mucha alegría, concluyó una edición más del curso “Veraneando en la Universidad”, que este año tuvo como tema: “Arcoíris de valores”, en el cual participaron alrededor de 500 hijos de trabajadores universitarios, niños y niñas de la sociedad en general, así como de la colonia Mirador de la Cumbre II.

En la clausura del curso, realizada en el polideportivo central, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó que a lo largo de estas últimas semanas, “los niños y niñas fueron testigos y partícipes de las actividades que planeamos para ellos, con el fin de divertir, pero también de fomentar los valores que los universitarios tenemos en mayor aprecio”.

Explicó que Veraneando en la Universidad tuvo cuatro grandes escenarios donde se asociaron los valores con algunos colores. Así, en el escenario de “Azulmanía se abordaron la responsabilidad y el respeto; en Naranjamanía se dedicó a fomentar el espíritu crítico y democrático; Rojomanía promovió la tolerancia, equidad y la cooperación y Verdemanía se enfocó en la honestidad, la libertad y el espíritu humanista.

La idea, enfatizó el rector, “fue fomentar la educación del ocio y tiempo libre en los niños por medio de valores como la libertad, equidad, tolerancia, responsabilidad, ética, el espíritu crítico, espíritu de cooperación, humanista y democrático”.

El rector universitario señaló que este año se atendieron 500 niños, de los cuales 400 son hijos de trabajadores y de la sociedad en general y 100 niños del Centro de Desarrollo Comunitario Mirador de la Cumbre III, por lo que agradeció a los papás la confianza que depositan en la Universidad para traer a sus hijos a este curso de verano.

Asimismo, Hernández Nava reconoció el trabajo de los monitores y del personal de apoyo de las dependencias y escuelas que participaron en el curso, así como al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dirigido por Alicia López de Hernández, “que año con año se esfuerzan para que los niños se diviertan y aprendan”.

En su turno, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario, comentó que el trabajo que hicieron las niñas y los niños durante estos días “se verá reflejado en su calidad de vida, con sus compañeros, en su casa, gracias a los valores de respeto, solidaridad y responsabilidad que aprendieron aquí, pero sobre todo en el amor a la Universidad”.

Por último, agradeció a las familias la confianza que depositan en la Universidad al permitir que sus hijos se diviertan en este curso de verano, y reiteró que “Veraneando en la Universidad no hubiera sido posible sin la colaboración de monitores, voluntarios, talleristas, personal de apoyo, maestros y Protección Civil. Gracias a todos por hacer este curso posible; los esperamos el próximo año”.