Con misa de cuerpo presente, despiden peregrinos a ‘Chema’ Rodríguez, uno de sus guías

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este viernes por la mañana, una treintena de peregrinos tecomenses despidieron con una misa de cuerpo presente a uno de sus guías, José María Rodríguez Villanueva, quien el pasado miércoles por la noche falleció de una enfermedad que le aquejaba.

Los peregrinos que cada año caminan en grupo a Talpa de Allende, Jalisco, acompañaron el cuerpo de ‘Chema’ Rodríguez desde su casa familiar en la colonia Unión, hasta el templo de Talpita donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Posterior a la homilía el cuerpo de José María Rodríguez fue llevado al cementerio donde se le dio cristiana sepultura y en donde fue acompañado de la imagen de la Virgen Peregrina.

Durante más de 20 años, ‘Chema’ Rodríguez formó parte de los guías que ayudan a muchos tecomenses a cumplir sus mandas ante la virgen del Rosario en Talpa de Allende, Jalisco, además de organizar la peregrinación desde los arcos de ese emblemático pueblo de Jalisco al templo, peregrinación que ha logrado reunir a más de 500 tecomenses.