Con más mujeres en las dirigencias se mostrará nueva dinámica de hacer política: CAM

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la directora del Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez A.C., María del Carmen Nava Pérez, las mujeres que presidirán seis de los diez Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, contribuirán a mostrar otra dinámica en la forma de hacer política.

Afirmó que no es solamente en los procesos electorales donde se requiere la presencia de las mujeres sino que también en la vida interna, cotidiana y en la toma de decisiones de los partidos políticos.

“Las mujeres al frente de las dirigencias municipales deberán integrar su forma de ser, a la manera de hacer política, así como también incorporar los intereses de las mujeres y convertirlos en sus propios intereses”.

A decir de la directora del CAM, eso hará que más mujeres se interesen en participar activamente en la política.

Recordó que se ha insistido en que las mujeres tienen que empoderarse más y que la democracia no va, si la mujer no está incluida.

“Si queremos que en la sociedad haya democracia, deben participar de manera decisiva las mujeres”.

Argumentó que la democracia tiene que estar en todos lados, si se quiere que haya más puestos en la toma de decisiones para las mujeres en los partidos, también tiene que mostrarse esa apertura.

“Para que las mujeres ocupen mayores responsabilidades: ello será para bien de las mujeres pero, sobre todo, por el bien de la política”.