Con marros atracan joyería de La Marina, en Ciudad Guzmán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad Guzmán, Jalisco.- Intensa movilización de unidades de emergencia se registró luego de que varios sujetos ingresaran a la tienda departamental La Marina en el centro comercial Plaza Zapotlán y se apoderaran de joyería y relojes por más de un millón de pesos.

Alrededor de las 11:20 de la mañana, seis sujetos ingresaron al área de joyería de la tienda departamental La Marina, y tras amenazar a las empleadas comenzaron a romper los vidrios de los aparadores para apoderarse de varios relojes y joyería, luego salieron a toda prisa de la tienda y abordaron una camioneta tipo Caravan que más tarde fue encontrada abandonada.

Personal de Seguridad Pública municipal arribó al centro comercial tras la alarma, señalando los empleados que fueron seis sujetos con acento del Distrito Federal  los que cometieron el asalto dándose a la fuga a bordo de una camioneta tipo Caravan, que los esperaba sobre la avenida Alberto Cárdenas, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de los sujetos aunque no lograron localizarlos.

Debido a la forma de realizarse el asalto, mismo que duró tan solo unos minutos, algunas empleadas y clientes de la tienda sufrieron una crisis nerviosa por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Extraoficialmente se supo que el vehículo había sido localizado en una calle de la ciudad y los sujetos habían abordado una camioneta de redilas, sin embargo esta versión no la confirmó ninguna autoridad. Información proporcionada por las autoridades confirmaron que el monto de lo robado ascendía a poco más de un millón y medio de pesos entre joyas y relojes.

Cabe mencionar que el domingo 24 de noviembre del año 2013, un grupo de hombres armados asaltó la joyería de La Marina en Plaza San Fernando de la ciudad de Colima.

Con este caso, de nueva cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán el Grande queda en evidencia, pues si bien no tiene a su cargo la vigilancia en el interior de ese centro comercial, queda claro que la inseguridad en nuestro municipio sigue en aumento y que no se cuenta con protocolos para enfrentar este tipo de delitos.