Con Mario, los Mejores Seis Años: SCC

    0

    El priista con mayor responsabilidad en el estado indicó que conociendo la sensibilidad y liderazgo de Mario Anguiano, anticipa que en los próximos años habrá muy buena coordinación entre los diputados priistas y el futuro gobernador.

    Luego de reconocer el respaldo que siempre ha recibido de James Goldsmith, Cavazos Ceballos señaló que la capacitación es indispensable para todo respresentante popular.

    Sostuvo que en la próxima legislatura el PRI tendrá muy buenos diputados, ya que son mujeres y hombres cercanos a la gente.

    Comentó que lo más importante es que los diputados sean responsables, disciplinados y atiendan con disposición a la gente.

    Por su parte, el gobernador electo Mario Anguiano Moreno afirmó que es importante que los futuros diputados priistas cuenten con una agenda legislativa antes de tomar posesión de su cargo, así como analizar las necesidades de la población para tomarlas en cuenta.

    Destacó la importancia de que el PRI impulse la capacitación de sus representantes populares, a la vez que agradeció al ICADEP nacional la generosidad para compartir sus conocimientos y experiencias.

    Felicitó a los diputados locales electos por sus deseos de aprender y el entusiasmo mostrado en el curso.

    El gobernador electo dijo que uno de sus objetivos es crear las condiciones para que en el 2012 el PRI gane todas las candidaturas, para lo cual, la capacitación y la apertura de la escuela estatal de cuadros es sumamente importante.

    Al hacer uso de la voz la dirigente nacional del ICADEP, María de las Nieves García Fernández, afirmó que las expectativas planteadas no solamente se cumplieron sino que fueron rebasadas, al mismo tiempo que reconoció la labor de José Mancilla Figueroa al frente del ICADEP en la entidad.

    Refirió que si el PRI ha tenido una importante recuperación electoral y ganado la mayoría de las elecciones es por la preparación política de sus cuadros, por lo que pidió al Gobernador Electo Mario Anguiano Moreno, respaldar la creación de una escuela estatal de cuadros priistas en Colima.

    Itzel Ríos de la Mora, dirigente estatal del PRI, agradeció a James Goldsmith las facilidades otorgadas para llevar a cabo el seminario-taller en la Ex Hacienda de San Antonio, a la vez que indicó que se cumplió cabalmente el compromiso de la capacitación a los próximos diputados en su primera fase.

    La líder priista reconoció la labor del ICADEP en las tareas de capacitación del partido a la vez que afirmó que la capacitación debe ser continua, al mismo tiempo que felicitó al dirigente estatal de este organismo, José Mancilla Figueroa por organizar este curso.

    En el seminario-taller los asistentes fueron capacitados en temas como el proceso legislativo en México, gestión social, taller de negociación política, taller de argumentación jurídica, oratoria, debate político parlamentario e instrumentos de control parlamentario.

    Cabe destacar que algunos de los ponentes fueron Francisco Palomino, Khemvirg Puente, Carlos Aquino, Adrián Arredondo, José Sandoval, Norma López, Alejandro Campos y Alberto Elías, entre otros, todos ellos enviados por el Icadep nacional.