Con lectura literaria, clausura rector Altexto 2019

0

*Luego de 21 años de vida, Altexto “se ha convertido en un espacio para que los conocimientos encuentren nuevas plataformas de difusión; un espacio de privilegio para el intercambio de ideas y la difusión de la cultura”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la lectura del cuento “Olaf oye a Rachmaninoff”, de Cary Kerner, en voz del rector José Eduardo Hernández Nava, concluyeron las actividades de Altexto 2019, este lunes por la noche en la Pinacoteca de la Universidad de Colima.

La historia narrada por Cary Kerner habla de un hombre que describe y a la vez cuestiona el mundo social y musical de la época de Rachmaninoff, en la primera mitad del siglo XX, un mundo en el que el dinero parece ser lo más valioso y pocos miran la intensidad creadora del corazón y del talento humano.

Tras la lectura, el rector dijo que Altexto, luego de 21 años de vida, “se ha convertido en un espacio para que los conocimientos encuentren nuevas plataformas de difusión; un espacio de privilegio para el intercambio de ideas y la difusión de la cultura”.

Añadió, en la sala del vitral de la Pinacoteca, que estaba seguro de que Altexto, “con eficiencia y austeridad, como lo hemos hecho hasta ahora, continuará mejorando en las siguientes ediciones”.

Dijo que a lo largo de una semana se realizaron eventos culturales, académicos y literarios en todos los campus universitarios, dirigidos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. “Estoy seguro de que la cultura expuesta de esta manera es un aliciente para continuar trabajando en favor de la promoción y difusión cultural, y que su impacto sea positivo”, comentó.

Finalmente, Hernández Nava reconoció al personal de las direcciones generales de Publicaciones, Servicios Universitarios, Difusión Cultural, así como a todas las dependencias que participaron.

Altexto, dijo para terminar el rector, “se ha consolidado como un espacio para que los conocimientos encuentren nuevas plataformas de difusión, como un espacio de privilegio para el intercambio de ideas y la difusión de la cultura”.

Lo acompañaron en esta clausura Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria; Vianey Amezcua Barajas, coordinadora general de Comunicación Social; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Fernando Macedo, coordinador general de Extensión; Guillermina Araiza, directora general de Publicaciones; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Gilda Callejas directora general de Difusión Cultural.