Con inversión de 53.1 mdp, entrega Gobernador obras de infraestructura urbana y deportiva en Manzanillo

0

*Se trata de la conclusión de los trabajos de rehabilitación y modernización del Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado y la entrega simbólica de la reconstrucción de 12 espacios deportivos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la conclusión de las obras de rehabilitación y modernización del Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado y la entrega simbólica de la reconstrucción de 12 espacios deportivos, cuya inversión bipartita con recursos federales y estatales asciende a 53 millones 100 mil pesos.

En el acto realizado en el Boulevard Miguel de la Madrid y calle Punto Bahía, en donde estuvo acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Titular del Ejecutivo refirió que con dicha obra de infraestructura urbana se embellece el puerto y hace de Manzanillo un destino más atractivo.

Detalló que la inversión ejercida en esa obra fue de 39 millones 500 mil pesos, de los cuales, poco más de 35 millones de pesos fueron aportados en partes iguales por los gobiernos federal y estatal y de los más de 4 millones de pesos restantes, Gobierno del Estado aportó el 48 por ciento y el Gobierno de la República el 52 por ciento de los recursos.

Respecto a la reconstrucción de las 12 canchas de usos múltiples en las diversas colonias y comunidades del puerto, el gobernador recordó que derivado del paso del huracán Patricia la infraestructura deportiva sufrió daños principalmente en su cubierta que era de lona; por ello en su mayoría, la inversión ejercida de alrededor de 13 millones 600 mil pesos, proviene del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Señaló que serán 15 mil 900 personas las beneficiadas con dichos espacios deportivos que se ubican en las colonias Libertad, Barrio Nuevo, 16 de Septiembre, Vista del Mar, Salagua, Parque Metropolitano, así como en las comunidades de El Colomo, Camotlán de Miraflores, La Central, El Naranjo, Venustiano Carranza y La Joya I.

Finalmente, Peralta Sánchez manifestó que se continuará invirtiendo en Manzanillo para que continúe en el camino por convertirse en el mejor destino turístico.

Los detalles de los trabajos realizados en el Boulevard Miguel de la Madrid fueron dados a conocer por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, quien refirió que se rehabilitó la red de drenaje y agua potable; se modernizó la superficie vehicular y banquetas; se colocaron bancas, señalización y jardinería; además de paraderos de camiones; entre otras cosas.

En lo referente a la reconstrucción de las 12 canchas, señaló que los trabajos consistieron en la reparación de cubiertas dañadas, mejorando la infraestructura de soporte y sustituyendo las lonas dañadas por cubierta de lámina.

A su vez, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos agradeció las obras que dijo embellecen al puerto lo que beneficia al sector turístico y reiteró su disposición por sumarse a nuevo proyectos que benefician a los manzanillenses.

A nombre de los beneficiarios, Paz Eugenia Lares Sánchez agradeció al mandatario las obras concluidas, así como las de infraestructura deportiva y pidió que siga cooperando con la población como lo ha hecho siempre