Con inversión de 130 mil pesos DIF estatal y SEDESOL reequipan Unidades Básicas de Rehabilitación

0

* De los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de reforzar los procesos rehabilitatorios de pacientes jornaleros agrícolas y sus familiares, el DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano en coordinación con la SEDESOL, hizo entrega de equipo a las unidades básicas de rehabilitación de los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán.

Acompañada por el delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza y autoridades de la institución, la titular de DIF Estatal manifestó que es satisfactorio que el gobierno federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y su esposa, la titular del DIF Nacional, Angélica Rivera, se preocupe por resolver la problemática de las personas que más lo necesitan.

“Hablamos del programa de desarrollo social a nivel nacional que tiene muchas vertientes, donde se incluye además a los municipios beneficiados en la cruzada contra el hambre y así como el apoyo a las unidades básicas de rehabilitación”, refirió.

Por su parte, el delegado federal de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, hizo hincapié en que es la primera vez que se trabaja en coordinación con el DIF estatal, “es positivo tener esta pauta y que en lo futuro se siga trabajando en esta forma y canalizar más recursos a la entidad y a los municipios”, subrayó.

Explicó que en esta ocasión se invirtieron recursos por el orden de los 130 mil pesos, aplicados en mejoramiento a los inmuebles o entrega de equipo que les permita a las personas tener una mejor recuperación.

De igual forma, el director de los Servicios Médicos Asistenciales del DIF estatal, Leonel Arreola Sotelo, dijo que con este equipamiento se busca dar un servicio de rehabilitación más cercana a las personas, cerca de los lugares de residencia, primordialmente de las familias de jornaleros agrícolas.