Con Hombre y súper hombre culmina con gran éxito en Colima el National Theatre Live

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La obra de George Bernard Shaw, bajo la dirección de Simon Godwin cobró vida en la sala del Teatro Hidalgo para hacer una reflexión sobre la pérdida de libertad que contrae el matrimonio y una disputa generada a partir de un sueño en donde el protagonista nominado al Óscar, Ralph Fiennes, debate sus más firmes creencias con el Diablo, quien asegura no haber sido expulsado del cielo, sino haber huido del lugar más aburrido y tradicional, creando uno en el que la diversión y la perspectiva de la muerte es la misma que la que se vive en el mundo terrenal.

Ralph Fiennes, aclamado por participaciones en películas como El paciente inglés, La lista de Schindler y en la producción de Edipo para el National Theatre, interpreta el papel de Jack Tanner, un rico soltero y célebre pensador radical, quien es seducido por Ann, una atractiva heredera que intenta convencerlo de contraer matrimonio con ella, a pesar del amor de un pretendiente poeta, quien hubiese sido una elección más adecuada que un deslumbrante revolucionario.

Tanner, horrorizado por el tufo de domesticación, es advertido por su chofer de las intenciones de Ann y decide volar a España, donde es capturado por bandidos y conoce allí a el Diablo. La comedia romántica que causó carcajadas en los espectadores es un épico cuento de hadas y al mismo tiempo, un intenso debate filosófico. Algo particular de esta obra que ha tenido pocas escenificaciones, es la espectacular habilidad del actor principal, quien es capaz de pronunciar las casi 57 mil palabras que la obra contiene en su versión inglesa, lo que convierte a esta puesta en escena en un desafío actoral que pocos han decidido enfrentar en 112 años.

Con “Hombre y súper hombre” Colima cerró con broche de oro la programación nacional de exhibiciones en alta definición de las obras más famosas de Londres, cartelera que contempló además las puestas en escena “De ratones y hombres”, “La Audiencia” y “Panorama desde el puente”, proyecciones gratuitas que tuvieron lugar en el Teatro Hidalgo del 16 al 19 de marzo, mismas que han recorrido varios países del mundo. Dicho programa en Colima fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional.