Con gran éxito se llevó a cabo el homenaje al poeta Amado Nervo en el Teatro Hidalgo

0


*El escritor Juan Villoro, Guillermo Zapata El Caudillo del son y Hernán Bravo deleitaron al público colimense con la conferencia concierto “En el jardín azul de tu extravío”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con gran éxito se llevó acabo el homenaje con motivo de los 100 años de muerte del poeta nayarita Amado Nervo, que realizaron en el Teatro Hidalgo, el escritor Juan Villoro, Guillermo Zapata “El Caudillo del Son” y Hernán Bravo, con la conferencia concierto “En el jardín azul de tu extravío”.

En el evento organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Fundación PuertAbierta Editores, el titular de la Secretaría de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia de contar con la presencia nuevamente en Colima, del escritor Juan Villoro, así como de los cantantes y colaboradores Guillermo Zapata y Hernán Bravo en un evento trascendente para los amantes de las letras y poemarios de Amado Nervo.

El evento que se realizó en el Teatro Hidalgo, se distinguió por hacer una mezcla perfecta entre anecdotarios, poesía y buena música; haciendo un entorno romántico, clásico y entrañable para los asistentes y todos aquellos que dicen los expertos, que fueron buenos tiempos en la rima de versos.

Algunas de los compositores que se distinguieron en la noche fueron, Guty Cárdenas, Juan Gabriel y Agustín Lara; este último fue el autor de la canción “En el jardín Azul de tu extravió” nombre que lleva el evento y que enmarca la relación entre la poesía y la música mexicana.

En su momento, Juan Villoro resaltó el apoyo que la Secretaría de Cultura Estatal y la Fundación PuertAbierta les dio, para traer este homenaje a Colima de uno de los poetas más entrañables de la historia mexicana, resaltando que los colimenses tienen el gusto por la lectura y la poesía y, este evento con gran recibimiento es la muestra de ese trabajo.