Con gran éxito arrancó la Primera Caravana Acuática de Manzanillo

0

CN COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- Por primera vez en Manzanillo, y como parte de las celebraciones para despedir al año 2021, se realizó la Primera Caravana Acuática. La tarde de este viernes, desde el Muelle de la Secretaría Armada de México ubicado en el centro de la ciudad, partieron las embarcaciones menores participantes, junto con otros navíos.

La alcaldesa Griselda Martínez acompañada de autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México SEMAR, de la Capitanía de Puerto y de la Administración del Sistema Portuario Nacional ASIPONA dieron el banderazo de salida; en ese momento se escucharon las sirenas de los remolcadores del lugar anunciando el inicio del recorrido.

La presidenta municipal, mencionó que la aspiración de esta Caravana Acuática, es que en sus próximas ediciones, se vuelva un evento de talla internacional. Agradeció a los participantes, de quienes dijo “hoy se vuelven parte de la historia de Manzanillo, pues se escribirá quienes fueron los primeros participantes de la Caravana Acuática de Manzanillo”.

Durante su trayecto, que tuvo una duración aproximada de 2 horas las embarcaciones mostraron luces y colorido, efectos que la gente salió a presenciar. El recorrido se realizó por la bahía manzanillense hasta llegar a la altura del Hotel Marbella, lugar donde dieron vuelta para regresar a su punto de inicio. Por su parte elementos de Protección Civil patrullaron las aguas marinas para atender alguna posible eventualidad.

Los participantes, que como capitanes, se inscribieron a esta Primera Caravana Acuática, son: Edgar Jiménez Chávez con su embarcación Mako III de 8.53 metros; Gerardo Montes Figueroa con Esqualo III de 10.8 metros; Rubén Orozco García con Double Eagle de 8.22 metros; Francisco Javier Torres Solís con Aftermath Yate Carver de 12.192 mentros; Cuauhtémoc Estrada Molina con Teaser Yate de 9.448 metros cuadrados y Juan Pablo Campos López con Teaser II Lancha de 8.25 metros.

La bahía Manzanillense, vivió un momento único, pues con las luces y el colorido, vistió de alegría a los cientos de personas que se instalaron en distintos puntos de este trayecto marítimo.

La bolsa económica que se destinó para la premiación consiste en 650 mil pesos, mismos que se repartirán entre tres ganadores; el primer lugar se llevará 300 mil pesos; el segundo 200 mil y el tercer lugar obtendrá 150 mil pesos, se evaluará la creatividad, el impacto visual, el diseño y por supuesto, las luces y colores.

De acuerdo con la convocatoria a esta Primera Caravana Acuática, el evento de premiación para la entrega de los premios correspondientes se realizará el jueves 06 de enero de 2022 a las 6:30 de la tarde en la explanada del Pez Vela.