Con gran audiencia se llevó a cabo el quinto festival “La calaca siempre viva”

0

*En la Feria de Todos los Santos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El escenario móvil, ubicado en la explana central de la “Feria de Todos los Santos, Colima 2014”, fue sede del quinto festival “La Calaca Siempre Viva”, organizado

por Julieta Gabriela Apolinar Ensaldo, Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Un festival con gran aceptación en el público colimense, que dio inicio a las 7:00 de la tarde, con la participación de Elías Hernández, quien compartió con todos los asistentes una serie de narraciones muy divertidas, pero terroríficas; mientras que a un costado del escenario, los niños disfrutaban de los talleres infantiles de collage, grabado, pinta caritas, alfeñiques y papel picado. Evento que gratuito gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

El evento contó con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien en compañía de la  Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil, Julieta Gabriela Apolinar Ensaldo, entregó los premios a los tres primeros lugares del “Concurso Estatal de Calaveras Literarias”, Zaira Elizabeth Rocha González del municipio de Comala, quien obtuvo el tercer lugar, Ilse Belén Barrón Zamora municipio de Coquimatlán, segundo lugar  y a Alexandra Guadalupe Magañon Rodríguez de Coquimatlán quien obtuvo el primer lugar y  mención honorifica a  Miguel Ángel Reyes Martínez del municipio de Tecomán.  El festival “La Calaca Siempre Viva”, culminó con la presentación musical de la sensacional “Orquesta Lavadero”.

Así mismo en el Teatro del Pueblo, se presentó la “MAXBAND”, la banda sinfónica del Colegio María Auxiliadora de Breña, quien ofreció un concierto de gran calidad que tuvo duración aproximadamente de una hora.

Sigue al pendiente de los eventos culturales que se estarán presentando en el marco de la “Feria De Todos Los Santos, Colima 2014”, con sede en el escenario móvil y en el Teatro del Pueblo. Ingresa a la página www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y encuentra toda la información.