Con gran afluencia de visitantes, arranca la Feria del Limón en su 64 Aniversario

0

* Alcalde Guadalupe García destaca creación del Infelitec 

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una gran afluencia y ante la presencia del gobernador del Estado Ramón Pérez Díaz, arrancó la edición no 64 de la Feria del Limón, y en donde el presidente municipal Guadalupe García Negrete destacó que la Feria del Limón es el foro para impulsar las actividades agrícola, ganadera pesquera, industrial y comercial así como servicios de gastronomía, turística, artesanal y deportiva a través de cada uno de los eventos que se tienen programados y que contribuirán a acrecentar la cultura de los tecomenses.

En este año reconoció se dio un paso importante al crear al Instituto de Feria del Limón, mismo que dijo es un organismo público, descentralizado y con personalidad jurídica y patrimonio propio, “se le ha dotado de autonomía propia dejando de ser una carga económica para el municipio”.

García Negrete se comprometió a sumarse en las tareas que sean necesarias con los demás órdenes de gobierno para tener un mejor Tecomán, “en esta ambiente de fiesta en el marco de la feria agradezco su presencia, trabajaremos con empeño y dando nuestro mayor esfuerzo porque estamos convencidos que con ustedes tendremos una mejor feria del limón”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, destacó la convivencia que genera esta feria entre las familias “por eso poder acompañarlos es gratificante, serán 16 días de celebración en los que los tecomenses encontrarán un espacio sano de recreación que rescata la identidad del municipio”.

Aseguró que el gobierno del estado estará pendiente del desarrollo de esta feria para brindar el apoyo y entregar buenas cuentas a los habitantes del municipio, gracias a la coordinación entre las autoridades “el presidente municipal sabe que de parte de un servidor siempre ha existido disposición para que podamos trabajar de esa manera”.

Fue especifico al decir que el gobierno del estado entiende que son tiempos de unión y de trabajo conjunto a favor no solo de Tecomán sino de todo Colima “por ello estoy seguro que el 8 de febrero podremos habrá de unos festejos exitosos, en paz y tranquilidad, con saldo blanco”.

Invitó a los tecomenses a que disfruten de esta celebración con sus familias, confiados en que las autoridades asumiremos la parte que nos corresponda.

En el corte inaugural, estuvieron el presidente municipal de Armería Ernesto Márquez Guerrero, de Colima Héctor Inzúa García, de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez así como María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los patronatos Dif y voluntariado estatal; Mireya Tello de García, presidenta del Dif Tecomán; Martín Alcantar Ávila, presidente del Infelitec; María Laura Venegas Dávila, Secretaria de Turismo; Domairen Polanco Gaytán secretaria de Fomento Económico y su graciosa majestad Michelle I.