Con goleada de escándalo Pachuca derrota 6-2 al Necaxa

0

*Los dirigidos por Pako Ayestarán desbancaron a Morelia en el octavo sitio de la clasificación con ‘póker’ del ‘Pocho’ Guzmán

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Pachuca, Hgo.- Pachuca recibió a Necaxa en la jornada 15 de la Liga Mx para vencer 6-2 y con ello sumar tres puntos que lo colocan de manera momentánea en el octavo sitio de la competencia, a dos semanas de finalizar la Fase Regular del Torneo de Apertura 2018.

Con más contundencia y definición que generación de peligro, Pachuca tomó la ventaja en el marcador a los dos minutos de juego gracias a Franco Jara, que empujó el esférico al fondo de las redes luego de recibir un pase de Sebastián Palacios en la primera oportunidad que tuvieron los Tuzos.

Más tarde, al minuto 25, Víctor Guzmán se hizo presente para aumentar el marcador, con el primero de cuatro goles esta tarde, gracias a un pase de Emmanuel García que remató de pierna izquierda y puso cruzado al fondo de las redes de Hugo González.

El marcador y el partido era controlado por los locales, quienes antes del medio tiempo, decidieron hacer más holgada la ventaja con el doblete del Pocho, que con la parte interna de la pierna derecha empujó el esférico, luego de un pase de Erick Aguirre para el 3-0.

Ya en la segunda parte del encuentro, Necaxa reaccionaron y encontraron el descuento al minuto 55, gracias la combinación de una salida errada de Alfonso Blanco, una mala maarca de Barreiro y una gran definición de Riaño, con lo que los Rayos revivieron sus esperanzas.

Pero aún había mucho juego de por medio y algunos goles a la cuenta, de forma que al 9 una mano en el área de Brayan Beckeles, fue revisada en el VAR y sancionada con la pena máxima, que fue cobrada por Jara a la perfección, para que el argentino tuviera su doblete.

Los visitante intentaron reaccionar con dos anotaciones que fueron anuladas, primero de Brian Fernández al minuto 71 y luego de Claudio Riaño al 75′. Mientras que Tuzos no fallaba las oportunidades ante el arco, para que Guzmán obtuviera su triplete y el quinto de los hidalguenses.

Cuando todo parecía definido, los de Jorge Martínez descontaron a través de una jugada de Matías Fernández concretada por Brian Fernández al 83. Pero poco duró la inspiración para los de Aguascalientes, ya que Jara demostró superioridad en el campo, y desde medio campo arrancó con el esférico, se metió al área rival y dio el pase para que Guzmán marcara el cuarto de la noche.

Con este resultado Tuzos llega a 22 unidades y se queda con el octavo sitio de la Tabla General, mientras que Necaxa se queda con 13 puntos y el antepenúltimo sitio de la competencia.

Con información de Univision