Con éxito se realizaron en Armería los festejos patrios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras la suspensión de los festejos patrios el pasado fin de semana pasado, ocasionado por la tormenta tropical “Manuel”, el ayuntamiento de Armería que preside Patricia Macías Gómez a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte  reprogramaron las actividades para los festejos patrios.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Pablo Velazco González menciono que dadas las instrucciones por parte de la presidenta municipal se reprogramaron las actividades que se tenían contempladas realizar el fin de semana pasado.

Velazco González señalo que en esta ocasión el tradicional desfile no se realizaría, solo el grito de independencia, los eventos culturales, la quema de fuegos pirotécnicos, el palo encebado, toro de 11, cabalgata y el puerco encebado.

Tras la presentación de los grupos culturales: Armería canta con sus niños, Innova Ritmo, Ballet Folklórico Once Pueblos y la actuación de Paty Vázquez.

Se realizó honores a la bandera acompañados por la banda de guerra y la escolta del 88 batallón de infantería,  la presidenta municipal Patricia Macías Gómez dio el grito de independencia, recordando a los héroes que en 1810 dieron su vida por ver una patria, libre e independiente, acompañada  por los funcionarios de la comuna y pueblo en general, se revivieron los valores cívicos de nuestro mes patrio.

Finalmente se hizo la quema de los fuegos pirotécnicos, y el festejo continuo con la presentación de la banda Ola Verde.