Con éxito, realizan estudiantes de Turismo el Wine Fest Factur 2018

0

*Participaron alrededor de 100 comensales, quienes reflexionaron sobre las cualidades del vino.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, realizaron con éxito el Wine Fest Factur 2018, donde se congregaron alrededor de 100 comensales para disfrutar una cata-maridaje, cuya oferta gastronómica y vinícola se orientó a las zonas enoturísticas de México, Francia, Italia y España.

El Wine Fest Factur 2018 se realizó este jueves por la tarde en el jardín lateral del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, ubicado en el campus Villa de Álvarez, con lo cual, 54 alumnos cumplieron las optativas de Enología y Coctelería, Congresos, Exhibiciones y Convenciones.

La coordinación del evento estuvo a cargo del alumno Hugo Gerardo Silva Rosales, quien expuso que el objetivo de esta cata-maridaje fue que “el alumnado conduzca la planeación y el desarrollo de un evento tipo exhibición, utilizando técnicas administrativas que le permitan vivir la experiencia eficiente con la metodología de organización de eventos”.

Además, dijo que el objetivo también es aplicar la cata y maridaje con una excelente descripción del vino de acuerdo con su nacionalidad, tipo, proceso, clase de uva, la historia del origen de la botella a descorchar, regiones vinícolas más importantes y la importancia del enoturismo de la región.

Los invitados probaron cuatro variedades de vino: vino rosado (México), vino tinto (Francia), vino espumoso (España) y vino blanco (Italia), así como platillos característicos de esas regiones como pizza, paella, tinga de pollo y terrina de pollo a la naranja con salsa agridulce, platillos que se distribuyeron en cuatro rondas de degustación.

El Wine Fest Factur 2018 estuvo amenizado por el grupo Litoral de la Universidad de Colima. Estuvieron presentes, además, el director de la Facultad de Turismo, Fernando Sánchez; Mara Ballesteros y José Solís, docentes del plantel que imparten las asignaturas implicadas en este festival.