Asociaciones civiles serán grandes aliadas del Congreso: Ciria Salazar

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Convencida de que las asociaciones civiles fortalecen desde sus trincheras la labor social en diversidad de temáticas, Ciria Salazar, candidata del PRI-PVEM al Distrito local 1, resaltó que gestionará para que sus voces sean escuchadas en el Congreso y se comprometió a revisar la normativa que les regula, como parte de su agenda legislativa, así como impulsar mayores presupuestos y mecanismos que les permitan continuar sus operaciones altruistas.

Destacó que recientemente se encontró con Soraya Acuña Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con quien conversó respecto a las diversas necesidades de las y los pequeñitos en Colima, resaltando la importancia de la detección oportuna para lo cual es vital la capacitación de padres y madres de familia, incluso de docentes, toda vez que es con sus maestros y maestras con quienes comparten gran parte del día.

Ciria felicitó a la presidenta por el trabajo con enfoque preventivo y de diagnóstico oportuno que manejan en AMANC Colima desde hace 14 años, de manera altruista y humanista. Reconoció en general a las AC ese enfoque de acompañamiento social que fortalece sus causas, al ser valiosos ejemplos de unión y labor desinteresada.

La candidata manifestó nuevamente su compromiso de que las causas de las asociaciones serias, reconocidas por su verdadero empeño y mediación, puedan ser los enlaces de las y los colimenses con el Congreso, ya que sus años de trabajo respaldan su quehacer y les hacen merecedores de confianza.

Puntualizó que pertenecer a una asociación civil es una manera de corresponder a la sociedad, consciente de que la labor voluntaria puede ser muy dura pero con innumerables recompensas, por ello continuará convocando a dichos organismos cada vez que se requiera y sea posible, pues observa el genuino interés de luchar por Colima.