Con electrizantes melodías, cierra cuarta edición del Festival Internacional ColimaJazz

0

*Los grupos musicales “Trane Páramo” y “A love electric” concluyeron esta jornada. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con ritmos de folk, electrónico, rock y por supuesto Jazz culminó el jueves la cuarta edición del Festival Internacional Colima Jazz, que organizó la radio de la Universidad de Colima, Universo 94.9FM, en coordinación con las secretarías de Cultura estatal y federal.

El Teatro Universitario fue el escenario para que “Trane Páramo”, a través de las notas del contrabajo, la guitarra, la jarana y la armónica, iniciara la velada del cuarto día de este festival internacional con las canciones “Diálogos”, “La Yerbabuena” y “Colima”, que erizaron la piel de los asistentes; posteriormente intervinola banda “A Love Electric”.

Esta banda logró llenar de energía el recinto universitario bajo los acordes de las guitarras eléctricas y la batería que, en conjunto, lograron una mezcla inigualable de rock, psicodelia, blues y jazz que puso a mover pies, manos y cabeza de los asistentes de todas las edades.

Para cerrar el festival con broche de oro, la agrupación originaria de la Ciudad de México compartió escenario con la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Comala.

El secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, y la coordinadora general de Comunicación Social de la Universidad de Colima, Vianey Amezcua Barajas, se encargaron de clausurar la jornada.

Ramírez Vuelvas agradeció a todas las dependencias que intervinieron en la realización del evento, y sobre todo a los radioescuchas y asistentes a los conciertos y las actividades académicas del festival.

En su intervención, Vianey Amezcua dijo que con el festival se cumple una de las consignas de esta casa de estudios: la Educación con Responsabilidad Social, “puesto que la música es un factor fundamental en el desarrollo integral del ser humano, ya que aporta elementos importantes para su crecimiento intelectual, psicológico y físico”.

“Durante estos cuatro días, la familia de Universo 94.9 FM nos llevó a disfrutar y aprender de los grandes exponentes del género del Jazz; sin duda, cada uno de ellos dejó su alma y corazón para conseguir un rotundo éxito; por eso me permito felicitarles; muchas gracias por su entrega y dedicación”.

Finalmente, reconoció y agradeció las sinergias establecidas entre los gobiernos Federal y Estatal, así como a las dependencias universitarias que han hecho posible este evento: la Coordinación General de Extensión; las direcciones generales de Difusión Cultural, Publicaciones e Información; el Instituto Universitario de Bellas Artes; la Facultad de Letras y Comunicación; la Escuela de Mercadotecnia; el Museo Fernando del Paso y el periódico “El Comentario”; así como al H. Ayuntamiento de Comala.