Con Christian Torres la UdeC obtendrá grandes resultados: Gobernador

0

*El Gobernador Peralta desea éxito al rector electo de la Universidad de Colima. *Fue electo por el Consejo Universitario y reconocido por los otros dos integrantes de la terna.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de conocerse el dictamen del Pleno del Consejo Universitario, que se pronunció a favor de Christian Torres Ortiz Zermeño, como Rector Electo de la Universidad de Colima para el periodo 2021-2025, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se congratuló de esta designación y le deseó éxitos en esta su nueva responsabilidad.

La mañana de este viernes, los integrantes del Consejo Universitario en sesión extraordinaria se pronunciaron por unanimidad a favor de Christian Torres Ortiz Zermeño para ser a partir del 1 de febrero el nuevo rector de la Universidad de Colima, en sustitución de José Eduardo Hernández Nava, para el periodo 2021-2025, quien rendirá su último informe al frente de la Máxima Casa de Estudios Colimense el próximo 15 de diciembre.

Durante el acto la Mtra. Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez y el Dr. Carlos Enrique Tene Pérez, quienes formaron parte de la terna candidatos a ocupar la rectoría para los próximos cuatro años, reconocieron la determinación del Consejo Universitario y apoyaron esta designación a favor de Christian Torres.

Peralta Sánchez, a través de las redes sociales, mandó un mensaje a la Comunidad Universitaria, felicitando Christian Torres.

El Gobernador escribió: “Muchas felicidades al Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño por haber sido elegido como rector de la Universidad de Colima (@udec_oficial) para el periodo 2021-2025.

“Estoy seguro que obtendrá grandes resultados al frente de nuestra máxima casa de estudios”.

CURRICULUM

Es de mencionar que durante el periodo rectoral de José Eduardo Hernández Nava, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño fue nombrado secretario general de la Universidad de Colima.

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se graduó como licenciado en Administración Pública, egresado de la Universidad de Colima, obtuvo su maestría en Políticas Públicas en la Universidad Anáhuac de México.

Desde el año 2000 fue profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, de la cual fue director en el período 2004 a 2008 cuando asumió como coordinador general de Comunicación Social.

Entre sus líneas de investigación se abordan estructuras gubernamentales que son relacionadas con procesos electorales transparencia rendición de cuentas y ciudadanía.

Del año 2006 a 2009 se desempeñó como articulista en el periódico Milenio, Colima. Asimismo, en noviembre del 2008 se pronunció como consejero del Instituto Federal Electoral en Colima y forma parte de la red de investigación del Conacyt, sociedad civil y calidad de la democracia.

Torres Ortiz Zermeño fue nombrado secretario general de la Universidad de Colima, cargo que desempeñó del año 2013 al 2020.