Con charlas y presentaciones de libros celebra Pedagogía 39 años de vida

0

*En esta ocasión, la comunidad académica de Pedagogía rinde un homenaje a la Dra. Florentina Preciado Cortés, investigadora y profesora de tiempo completo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con foros de estudiantes, conferencias, paneles, presentaciones artísticas y de libros, proyección de videos y talleres, esta semana la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima (UdeC) está celebrando su 39 aniversario. Las sedes son la explanada y aulas del plantel y el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En esta ocasión, la comunidad académica de Pedagogía rinde un homenaje a la Dra. Florentina Preciado Cortés, investigadora y profesora de tiempo completo. Sobre esta docente, Sara G. Martínez, ex directora del plantel y ahora jubilada, destacó su labor en esta facultad y en los estudios de género.

La Dra. Karla Kae Kral, investigadora de la Facultad de Pedagogía, destacó también la trayectoria de la homenajeada y “su calidad humana”.

Las actividades comenzaron el lunes 12 y concluirán este viernes 16. El lunes, Leticia Paredes habló de transversalizar la perspectiva de género y hubo un panel sobre formación y cultura de paz. Lizbeth Álvarez abordó la pedagogía en la educación inicial.

Repasaron la historia de los movimientos feministas en México y se abordó el tema de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación. Este miércoles rendirán un homenaje al escritor y docente Carlos Olmos Torres, por la tarde.