Con ceremonia cívica celebran la Promulgación del Decreto de creación de Armería libre

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, encabezó la ceremonia cívica por la Promulgación del Decreto de Creación del municipio, y la lectura e instalación del Bando Solemne para conmemorar el 50 Aniversario del municipio libre de Armería.

La ceremonia fue presidida por la escuela primaria Santos Degollado, en la explanada de la presidencia municipal, donde se dieron cita alumnos de las diferentes escuelas, funcionarios municipales y docentes educativos.

En el desarrollo de la ceremonia, el Cronista municipal Noé Guerra Pimentel, expuso ante el público presente una reseña histórica sobre cómo se fue formando el municipio de Armería.

En el discurso destacó que Armería se constituyó como pueblo un 29 de abril de 1935 y desde esa fecha fue creciendo con las construcciones de jardines, calles, camellones, portales y las capillitas de cada una de las localidades cercanas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dio lectura del decreto 119 el cual reforma el artículo 104 de la Constitución Política dividiendo el Estado en 10 municipios.

“El entonces gobernador Francisco Velasco Curiel, hizo saber a sus habitantes que la mayoría de los ayuntamientos del Estado, consideraron a Armería como nuevo municipio”, señaló.

Al término de la ceremonia, el edil Márquez Guerrero, acompañado del Diputado local Eusebio Mesina, de las Regidoras María Gutiérrez Olivera y Anel Martínez Zúñiga, así como de la Síndico, Dora Mónica Ochoa Aparicio y el Regidor Jesús Ramírez Ceja, instaló e hizo lectura del Bando Solemne del Decreto que crea al municipio libre.

En el acto conmemorativo, estuvieron presentes la Escuela Primaria Santos Degollado, la Escuela Primaria Independencia, la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt y el Bachillerato 21 de la Universidad de Colima.