Con cámaras o con más armas no se soluciona el problema de inseguridad en Tecomán: Jorge Luis Preciado

0
Foto de archivo

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, expuso que su plan para combatir la inseguridad en el Estado comprende “una solución integral y no sólo dar más armas o poner cámaras”.

En su visita por Tecomán, el candidato panista coincidió con que “el tema de la inseguridad nos afecta a todos, pero yo creo que una de las causas fundamentales es el tema del desempleo”.

Expuso su proyecto de ampliación del puerto, el cual incluye la creación del puerto seco en Tecomán. “Necesitamos generar las condiciones de empleo rápido, ya sea la inversión, el campo, la agroindustria o ampliar el puerto de Manzanillo a esta zona para llevar a cabo un puerto seco”.

Adelantó que su intención es llegar a generar “entre 3 mil y 5 mil empleos a la brevedad, tenemos una idea clara de lo que tenemos hacer”.

Lo anterior, recalcó el candidato panista, como una solución total al problema de inseguridad en el Estado. “Una de las causas fundamentales que se tienen que resolver es el tema del empleo. Si no resolvemos el tema del empleo, nos van a seguir creciendo los índices de inseguridad”.

“Se debe de meter capacitación policial, reformar el sistema de procuración de justicia, reformar el sistema de impartición de justicia, reformar el sistema penitenciario; por supuesto tienes que ver el tema del mando único, mando regional”.

Aludió a las propuestas de su rival priísta, Nacho Peralta, al considerar que “es más complejo de lo que parece, no es solamente sacando más policías a la calle y poniendo más armas y cámaras, necesitamos verlo de manera integral”.

Abundó que otro proyecto es que se tome la problemática como “un tema regional, en el que participe el Gobierno del Estado de Michoacán, el Gobierno del Estado de Jalisco, el Gobierno de Nayarit y la Sexta Región Naval”.

Lamentó la creciente ola de inseguridad en el Estado, particularmente en Tecomán, donde “se nos disparó en un 350% el robo a casa habitación, y se nos disparó el robo de auto, y el caso de homicidios sigue disparado en Tecomán, como en el resto del Estado”.

“Hoy por hoy tenemos ya en el Cereso (Centro de Readaptación Social) gente que se ha robado una gallina, unos huevos, una barra de pan Bimbo, necesitamos resolver el tema del empleo; si hay empleo, bajan los índices”.

Asimismo, a pregunta expresa de por qué no fue invitado a la firma de candidatos contra la trata de personas, el panista se expuso sorprendido por el evento, del cual desconocía, “¡Ah! No sabía que había. Hasta ahorita me enteré”.