Por el contrario, con un gran manejo de las emociones, dominando las acciones claves del encuentro vinieron de atrás y con dos goles en el momento exacto de Estefano Rodríguez y de Edwin Rojas materialmente arrebataron el título de las manos a los Coras de Tepic 2-1 y echaron a perder la fiesta preparada en la espectacular casa de los nayaritas, donde la Arena Cora registró una entrada espectacular, digna de cualquier final de Primera División.

Realmente los Caballeros de la Noche no fallaron al apostar por el proyecto Pachuca en el torneo Apertura 2012, pues fueron ellos los que dotaron de la vitamina suficiente al equipo sinaloense para dar el paso definitivo a los primeros escalones de escribir una gran historia en la organización que encabezan los hermanos Favela.
Bajo ese panorama, realmente el gol de Eric Cruz en la primera mitad solo sirvió para acicatear las emociones de los Murciélagos, pues fue cuando empezaron a sacar el colmillo en la segunda mitad, sin importarle al entrenador Roberto Sandoval sacrificar a su capitán Eder Cruz para darle entrada a Héctor Hernández, para ganar seguridad en la retaguardia y apostar por el contragolpe para matar a los emocionados Coras.

Fue ahí donde se dio el golpe de timón, pues de pronto Estéfano Rodríguez hizo una gran jugada para poner el 1-1 y empezar a poner a temblar a todos los nayaritas que se revolvieron como toros de lidia heridos con el rejón que les habían propinado.
Después vino un duelo de estrategias, donde los Murciélagos se aferraron a su idea y casi cuando se empezaban a vislumbrar los tiempos extra, vino Edwin Rojas con una gran chilena para meter el 1-2 y así dejar sin corazón a los Coras que no obstante en un agónico esfuerzo todavía tuvieron el empate en bandeja, cuando el portero Alain Rashiv Estrada se precipitó y por poco le meten el gol.
ALINEACIONES
CORAS DE TEPIC
1.- René Cabrera, 17.- Juan Carlos De la Rosa, 3.- Marco De León, 5.- Jesús Olvera, 6.- Christian Morán, 21.- Julián Hernández. 7.- Manuel Díaz, 8.- Gerardo Aguilar, 10.- Omar Ledezma, 11.- Mario Nieblas, 14.- Eric Cruz. DT: Marcelino Bernal
CAMBIOS: 19.- José López por De la Rosa 45´, 18.- Alberto Esparza por Díaz 82´, 9.- Hugo López por Olvera 89´.
AMONESTADOS: CH. Morán 36’, G. Aguilar 80’

MURCIELAGOS
1.- Alaín Rashiv Estrada, 5.- Heriberto Olvera, 5.- Valentín Arredondo, 22.- Francisco Santillán, 26.- Marco Tovar, 17.- Edwin Rojas, 19.- Heriberto Beltrán, 8.- Eduardo Fernández, 12.- Julián Agresot, 58.- Estéfano Rodríguez, 14.- Eder Cruz. DT: Roberto Sandoval
CAMBIOS: 6.-Héctor Hernández por Cruz 60’, 9.-Luis García por Agresot 73’, 3.-Pedro Cortez por Beltrán 90’
GOLES
1-0, minuto 52: Eric Cruz sequita la marca de la defensa y casi sin que nadie le pueda llegar remata a placer para vencer al portero Estrada.
1-1, minuto 79: Estéfano Rodríguez limpia la zona, se mete entre dos defensas y cuando parecía que se le iba el balón lo alcanza a conectar para vencer a Cabrera Morán.
1-2, minuto 87: Edwin Rojas realizó una vistosa chilena que le salió tan perfecta que venció el lance del portero Cabrera Morán que se lanzó tratando de impedir que el balón se metiera a su meta, pero este lo hizo casi en el ángulo.
ARBITRO: Adonai Escobedo
ASISTENTES: Eder Contreras y Karen Díaz.

{Jathumbnail off}
