Con auditorías extraordinarias se van a callar todos los comentarios negativos: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que no hay preocupación en su administración de que se realice auditoría extraordinaria de los terrenos de la Vigésima Zona Militar y el Parque Ecológico de La Campana.

El jueves pasado, el Congreso estatal aprobó la revisión de la Cuenta Pública 2018 de 29 entes públicos, y ordenó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig) hacer las auditorías extraordinarias.

Esto luego de que el Ejecutivo estatal solicitara el crédito de 410 millones de pesos, de los cuales 200 fueron para adquirir el predio de la Zona Militar y sobre la adquisición del predio de La Campana.

Peralta Sánchez enfatizó que no hay preocupación, y añadió que preocuparía que no se realizaran dichas auditorías.

“Este tipo de auditorías o revisiones se tendrán que hacer, nosotros siempre, y desde muy al principio, que no es un tema reciente, hemos puesto a disposición del pueblo de Colima, en el Archivo Histórico del Congreso del Estado, sendos expedientes de esos casos para que se revise a cabalidad”.

El gobernador dijo que es benéfico que se hagan esas auditorías extraordinarias o especiales, porque agregó que hay muchos comentarios, que más que un carácter de sospecha, tienen el carácter de golpear críticamente estos proyectos.

“Con estas auditorías se van a callar todos esos comentarios, van a quedar claros, se quita esta inquietud”.

Reconoció que tanto para los terrenos de la Vigésima Zona Militar como para el Parque Ecológico La Campana, hay muchos proyectos, pero faltan recursos, por lo que estarán echándole todas las ganas para poder llevarlos a cabo.

“Yo espero que La Campana quede al cien por ciento para blindar ya ese proyecto y que quede como un activo histórico”.

Por otro lado, con respecto al proyecto de la construcción del C5i, agregó que se hacen las gestiones necesarias con el gobierno federal, y recordó que el C5i es un proyecto de todos: ayuntamiento, gobierno del estado y federal.

PARO NACIONAL DE MUJERES

En el marco de la protesta nacional a la que se está convocando el próximo 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, el gobernador enfatizó que él ya ha llevado a cabo su pronunciamiento de apoyo a este movimiento, en donde se permitirá a las mujeres trabajadoras del gobierno estatal no acudir a laborar ese día, solo previendo acciones en materia de salud y seguridad pública, en donde sí se le está pidiendo a la mujer que acuda a laborar o ver de qué manera suplir las actividades que ellas realizan.

“El tema de los feminicidios es un tema complejo, real, que nos lastima a todos, que no sólo es un tema de Colima, sino nacional, es un tema que necesita atención en donde los tres niveles de gobierno y los tres órdenes de gobierno nos debemos concentrar en atender ese problema”.

Aseguró que él se ha sumado a esta causa y al llamado que hacen algunas organizaciones feministas para que se manifieste con contundencia la inconformidad que hay de esta situación.