Con asesorías personalizadas se apoyará la formación deportiva de estudiantes

0

*El registro para la acreditación deportiva será totalmente vía electrónica, desde el portal http://portal.ucol.mx/deportes/, del 5 al 16 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En entrevista, Carlos Hernández Nava, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, habló de lo que la institución está haciendo en estos tiempos de pandemia por COVID-19, para que las actividades deportivas sigan estando presentes en el semestre que iniciará el próximo lunes 28 de este mes.

Él, como coordinador de Actividades Deportivas, señaló que mantenerse activo en la cuarentena ha sido una de las recomendaciones más importantes; “en la Dirección de Deportes nos hemos dedicado a atender a los atletas, deportistas y trabajadores de esta casa de estudios a través de las distintas plataformas digitales”. 

Se ha brindado atención, agregó, con psicoterapeutas, nutriólogos y médicos del deporte, “todo esto con una excelente respuesta del personal”. Desde principios del año, dijo, en la cuenta oficial de Facebook de esta dirección (Deportes UdeC), se imparte una clase de activación física en vivo, de lunes a sábado a partir de las 9 de la mañana. La clase, que imparten maestros de los distintos campus de ésta casa de estudios, se queda grabada para quienes no pueden tomarla a esa hora. 

En cuanto a los programas que ofrece la Dirección de Deportes, donde se atiende la acreditación deportiva, los clubes deportivos, las ligas universitarias, los clubes internos, el programa dominical, el apoyo al deporte, selecciones universitarias e incluso el programa institucional de Calidad de Vida, comentó que se trabajará con la nueva normalidad y que las actividades serán presenciales hasta que se tenga autorización de la Secretaría de Salud y se permita el uso de las instalaciones deportivas. 

“Se rediseñó la plataforma del SICEUC-deportes para atender la nueva normalidad; todo será a distancia, tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los de semestres avanzados, los cuales deberán registrase al deporte de su preferencia y escoger los horarios. Dentro de la página se encontrará un link que conectará con los titulares de cada una de las disciplinas disponibles que ofrece para este ciclo escolar nuestra casa de estudios”, añadió.

La función de entrenadores y maestros, explicó, será ofrecer asesoría personalizada y accesible a las y los jóvenes que lo soliciten, para que cumplan el requisito de acreditar las 32 horas al semestre de la materia de actividades deportivas. La acreditación se dividió en dos en dos evaluaciones parciales, de 16 horas en cada una.

El registro para la acreditación deportiva será totalmente vía electrónica, desde el portal http://portal.ucol.mx/deportes/, del 5 al 16 de octubre. El inicio de las actividades será el lunes 19 de octubre, pero se deberá esperar a que el semáforo este en verde para las actividades presenciales. 

Trabajar en estos tiempos de pandemia “no ha sido fácil para nadie”, dijo por último Carlos Hernández, “por lo que este semestre se brindará todo el apoyo y flexibilidad para que las y los alumnos no tengan problemas y puedan continuar sus estudios”.

La entrevista fue realizada por la estación de radio Universo 94.9.