CON ÁNIMO Y CALIDAD SE REALIZÓ EL I CONCURSO DE LECTURA EN VOZ ALTA

    0

    El primer lugar fue para Emilio Ruiz Padilla, del Bachillerato No. 1, quien se llevó una Tablet Samsung; el segundo lugar fue para María del Carmen Ureña Cuevas, del Bachillerato No. 18, con un Blakcberry; en tercer lugar un Ipod obtenido por Xóchilt Citlálli Santana Córdova, del Bachillerato No 14, y el cuarto lugar Eduardo Figueroa Gallardo, del Bachillerato No. 11 y quinto lugar Heidé Ortega Aguirre, del Bachillerato No. 30, con una dotación de libros cada uno.

    El concurso fue organizado por la Dirección General de Educación Media Superior, Altexto 2011 y la Dirección General de Publicaciones y la mecánica consistió en que los catedráticos relacionados con las materias de literatura y taller de lectura y redacción se encargaron de seleccionar a los alumnos que representarían a su plantel.

    Participaron de los cinco campus: Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán con dos estudiantes de cada campus, con excepción de Coquimatlán, pues sus dos representantes fueron del mismo plantel.

    El jurado estuvo conformado por Ana Karina Robles Gómez, directora de Radio Universo 94.9; Francisco Javier Venegas, director general de Orientación Educativa y Vocacional; Hilda Rocío Leal Viera, profesora de la Facultad de Letras y Comunicación; el catedrático Jesús Aguilar Estrada, profesor de lengua y literatura española, y Gilda Callejas, directora general de Arte y Cultura.

    La dinámica del certamen fue que los jueces realizaron un sorteo para ver en qué orden participarían los estudiantes y posteriormente éstos eligieron un sobre cerrado que contenía un texto que no conocían, cuya duración no excedía de los cuatro minutos. Los criterios a evaluar fueron volumen de voz, fluidez, respeto de los signos de puntuación, dicción, estilo en la expresión oral y corporal, así como límite de tiempo.

    Los demás concursantes fueron Josué Iván Medina Flores, del Bachillerato No. 9 de Manzanillo; Daniel Alberto Boris Sánchez, del Bachillerato No. 20 de Tecomán; Paola Janet Ballesteros Aguilar y María del Carmen Ureña Cuevas, del Bachillerato No. 18 de Coquimatlán y Llera Estefanía Barajas Jacobo, del Bachillerato No. 17 de Villa de Álvarez. Todos los concursantes recibieron constancia de participación.