Con actividades académicas festejan el Día del Contador Público en Tecomán

0

*El delegado universitario de Tecomán, al inaugurar unas jornadas con motivo del Día Social del Contador Público, afirmó que la UdeC “es el escenario perfecto para el diálogo y la toma de conciencia sobre lo que acontece en la realidad”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el delegado universitario en Tecomán, Alberto Montes Carbajal, inauguró las actividades del Día Social del Contador Público, sobre las cuales expresó que “son una oportunidad de diálogo e intercambio de ideas, lo cual contribuye a la formación académica y el bien de la sociedad”.

En este sentido, dijo que la Universidad de Colima “es el escenario perfecto para el diálogo y la toma de conciencia sobre lo que acontece en la realidad; es abierta para disentir y ser escuchados, el lugar donde se desarrolla el pensamiento complejo, crítico, creativo, y libre de cualquier condicionamiento o postura ideológica”.

Asimismo, en su mensaje de bienvenida, la directora de la Facultad de Contabilidad y Administración en Tecomán, Rocío Moreno Meza indicó que estas actividades se hacen con el fin de reconocer y resaltar el valor de los contadores al servicio de las empresas del estado y país.

Agregó que las ponencias tienen como objetivo desarrollar en las y los estudiantes capacidades, habilidades y competencias necesarias en la formación académica del Contador Público, y destacó la participación de profesores de la Universidad Simón Bolívar con sede en Cúcuta, Colombia en estas actividades.

El intercambio académico, dijo para finalizar, “es muy importante en la UdeC, su participación hace que los alumnos puedan tener una visión más amplia de los conocimientos que se están transmitiendo en el aula de clases, además de generar interés por la movilidad académica”.