Comunidades de Colima tendrán su representante municipal

0

*Destaca el Ayuntamiento la participación democrática para definir a las autoridades auxiliares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno destacó la participación de más de 100 habitantes de las comunidades rurales de la capital, quienes competirán para ser representantes del municipio en sus comunidades.

De las 26 comunidades en el municipio de Colima, se registraron un total de 43 fórmulas, es decir, 86 participantes a comisarios y sus suplentes, quienes serán elegidos a través de una votación el próximo 05 de diciembre.

De igual forma, se elegirán también autoridades auxiliares en dos juntas municipales, Rancho de Villa y Tepames; en la primera hubo cuatro planillas, lo que da un total de 24 participantes, contando propietarios y suplentes. Y en Tepames se registró una sola planilla.

De igual forma, se registró sólo una fórmula en las comisarías de Acatlán, Alpuyequito, El Bordo, el Chanal, Estapilla, La Capacha, Las Golondrinas, Las Guásimas y Loma de Fátima. Por consiguiente, de 26 comunidades, en 9 no habrá elecciones, porque hubo fórmulas únicas.

El Ayuntamiento de Colima indicó que quieres sean elegidos el próximo 5 de diciembre, serán los representantes del gobierno municipal ante la comunidad.

Estas autoridades son las encargadas de recolectar las necesidades de la población, como seguridad, servicios públicos y mantener el buen orden de gobierno.